La importancia de una buena vestimenta para una empresa

La importancia de una buena vestimenta para una empresa

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. ¿Verdad? También es cierto que cuando paseas por una calle y ves que una casa tiene la fachada agrietada, todo sucio, el jardín sin recoger y lleno de bártulos, piensas que por dentro estará igual. ¿Cierto? Pues en este caso, el tema que analizamos hoy pasa lo mismo. Si vas a una empresa y no tiene una vestimenta correcta, pulcra y acorde al sector que representa, seguro que te echa para atrás.

Por eso hoy llamamos a la puerta de Clat Gestión para que nos cuenten cómo es su trabajo dotando a los principales sectores de ropa laboral, y asimismo actuando también de lavandería. En unos tiempos donde es vital la higiene por culpa del coronavirus, ellos han estado al frente de la trinchera.

El renting

Una de sus opciones más llamativas es la posibilidad de tener renting textil. Al igual que se hace con los coches, han decidido apostar por este tipo de contratación. El servicio de renting proporciona a los clientes la posibilidad de contar con los uniformes y la ropa laboral necesaria para cada uno de sus empleados sin tener que disponer de un gran stock. Y es que la ropa es algo que va y viene, y uno se puede mantener siempre con lo mismo.

Además, este servicio de renting de ropa laboral dispone de indumentaria especializada para diferentes sectores con todo lo necesario para que los empleados dispongan de prendas adecuadas a cada tipo de trabajo, consiguiendo así comodidad, facilidad de movimientos y, por supuesto, protección.

Así disponen de ropa laboral para sectores como la industria alimentaria, industria química y farmacéutica o para laboratorios y centrales hortofrutícolas entre otros sectores. Además, con sus servicios de lavandería industrial, puedes olvidarte por completo de todo lo concerniente a la ropa laboral de su empresa, estos servicios de renting textil y lavandería de ropa laboral se encargarán de todo. Es hacer algo complicado, sencillo.

Esto va a permitir:

  • Proveerte de la ropa necesaria para todos los ámbitos
  • Que te hagan el mantenimiento, control y reposición de prendas
  • Te facilitan la información precisa de la gestión de todas las prendas según la clasificación de prendas que determine

El servicio de lavandería

Como te hemos dicho, igual de importante es comprar ropa laboral de calidad, como saber lavarla. El servicio de lavandería industrial de la empresa ofrece la posibilidad, tanto a empresas como a autónomos, de olvidarse del lavado y mantenimiento de su ropa laboral y dejar en manos de profesionales el cuidado de sus uniformes y resto de prendas. Cuenta con la tecnología y el equipo profesional cualificado necesario para tratar cada prenda tal y como se merece, de esta forma se garantiza la calidad de desinfección y el mantenimiento de toda la ropa laboral de forma adecuada.

En una lavandería se trabaja para todo tipo de sectores industriales, tales como la industria química, alimentaria, laboratorios, etc. En su caso lo hacen desde 2002, lo que les ha aportado la experiencia y el reconocimiento necesario para hacer que su empresa de lavandería industrial se haya convertido en un referente en el sector. Además, este servicio de lavandería está totalmente adaptado a las normal de calidad y seguridad alimentaria (Normas IFS y BRC).

Ya has visto que el vestuario de una empresa debe lucir siempre bien limpio, planchado y en perfecto estado de conservación. De nada sirve utilizar ropa de calidad y/o de marca, si ésta tiene manchas, está arrugada, tiene rotos o descosidos. De la misma manera, hay que adecuar el vestuario a la edad, al ámbito y a la ocasión en el que lo vamos a utilizar. Son detalles que hay que tener muy en cuenta. Ha que saber vestir de acuerdo a nuestro puesto. Cuando una persona hace negocios y viste de forma inadecuada para la ocasión, puede perder hasta 2 millones de dólares, indica el estudio sobre negociaciones de alto nivel publicado por el profesor Michael W. Kraus de la Yale School of Management.

Ahora ya conoces un poco más la forma de trabajar de estas empresas y sobre todo, la importancia de una buena vestimenta para una empresa. Y es que ya sabes que una imagen vale más que mil palabras. Y si es con ropa de por medio, mucho más. El objetivo de tener una adecuada imagen personal no es lucir más guapo o guapa, como se suele pensar. En realidad, se trata de la habilidad de transmitir sin palabras quiénes somos. Toma nota.