Emprender con una tienda de disfraces

Emprender con una tienda de disfraces

Las vías para el emprendimiento pueden ser muy distintas. Seguro que si gustas de confeccionar o de la ropa, una tienda de disfraces siempre te atraerá, pues además, es un nicho de alta rentabilidad y donde tampoco hay tanta competencia si lo comparamos como otros. Como defienden desde Disfrazarteshop en base a su experiencia en el sector, las tiendas de disfraces no precisan de elevadas inversiones, además de que con la gran cantidad de ventas que hay durante el año suelen alejarse de la estacionalidad que mucha gente cree.

Cómo es el emprendimiento en una tienda de disfraces

Lo primordial es que vas a necesitar tener tu propio plan de negocio, todo él basado en la idea de tienda de disfraces que desees. Una buena opción es dedicarse a la reventa de disfraces industriales que representen personajes de ficción o incluso que tu hagas los disfraces en base a las necesidades de la clientela, sabiendo que, eso sí, va a suponer un suma más a la inversión que realices.

¿Cuáles son los clientes de la tienda de disfraces?

Existen varios nichos, como por ejemplo las fiestas infantiles, la publicidad, los juegos eróticos, fiestas de tipo histórico, etc. Se suele decir que las fiestas de disfraces son únicamente para los chicos en las fiestas clásicas de colegios para el carnaval o Halloween, pero también son los propios adultos los que los demandan para muchas fiestas y diversas ocasiones.

¿Qué necesita una tienda de disfraces?

Lo principal que hay que atender es si se va a adquirir los disfraces a los proveedores o tu los vas a confeccionar. Hay que valorar todo esto muy bien. Eso sí, desde aquí recomendamos ofertar servicios que se dediquen a la confección de disfraces a medida, pues hay más oportunidades comerciales y se amplía la cuota de mercado.

Proveedores

Lo mejor siempre es ofrecer lo que la competencia no tiene, por lo que hay que contactar con buenos proveedores que te ofrezcan un portafolio de ventas de cara a elegir los modelos de preferencia para la tienda de disfraces.

Así es como te asesorarán sobre la clase de disfraces o personajes que se soliciten más en otras tiendas, además de la gran fuente que suponen hoy en día las redes sociales.

Una web puede funcionar para casi todo lo que se necesite, lo que permitirá hacer encargos a tiendas en el extranjero, lo que permitirá ofertar una gama mayor de disfraces o de mejor calidad con menores costos.

Almacén

Se pueden ofertar los disfraces en la red de redes o venderlos en la tienda física, pero quizá en muchos casos, lo mejor sea mezclar las dos vías. Piensa que de la misma manera vas a necesitar de un espacio para conservar los disfraces antes de hacer el envío de la compra, por lo que se puede usar el almacén como closet para ir almacenando los disfraces

Ubicación

Es vital para una tienda de disfraces física, recomendando siempre que estén próximos a los colegios, o zonas recreativas.

Promoción

Las redes sociales funcionan bien, especialmente por su alto impacto y accesibilidad, pero no cuando hablamos de una tienda de disfraces.

Lo mejor es colocar anuncios próximos a los colegios, y siempre que se pueda hacer tus propios disfraces.

Tienda de disfraces como oportunidad de negocio

No son solo los niños los que gustan de disfrazarse de personajes, también hay muchas personas que les encanta el ir tomando roles privados.

Si se quiere atender dicho nicho de mercado, recuerda que es de lo más lucrativo, pues vas a precisar dar la mayor de las comodidades, muchos personajes y privacidad.

Por este motivo, no dudes de ninguna forma en abrir una tienda virtual, donde puedas mostrar el catálogo de productos y así los usuarios van a poder adquirir productos desde su casa.

En el mercado siempre habrá más impacto y competitividad si se oferta un valor agregado en la tienda de disfraces.

De esta forma de puede ir trabajando alternativamente, como un organizador de fiestas de disfraces, ofertando servicios promocionales para publicidad, comercializar productos complementarios como artículos decorativos, etc.

Las tiendas de disfraces no necesitan más experiencia o grandes inversiones, pues todo se va a basar en una buena estrategia comercial y promocional que vayas a usar.

Estamos seguros que si habías pensando en esta vía de negocio, seguro que terminas ya de interesante y si la desconocías, seguro que le vas a dar la importancia que merece, pues es un negocio en el que lo siempre se piensa y lo cierto es que da muy buen resultado.