La importancia de la logística en una empresa

La importancia de la logística en una empresa

logística trasporte de muebles
Las estadísticas dicen que uno de los sectores que mejor ha aguantado la maldita crisis ha sido el logístico, al menos en cuanto a competitividad frente a otros países. Son muchas las empresas que han hecho un esfuerzo para estar a la altura, y en España tenemos un claro ejemplo con la empresa Mediterráneo Express.

Siempre ha sido un referente en transporte de mercancías, y lo ha logrado gracias a acuerdos de colaboración con agencias de transporte especializado en mueble por todo el territorio nacional. Y es que el trasporte de muebles ha cobrado mucha importancia en nuestro país.

Su logística del mueble es muy eficiente. Trabajan de la siguiente forma:

  1. Recepción: ya sea mediante la descarga de la mercancía de contenedores de importación o la descarga de camiones.
  2. Verificación: es la validación de las entradas mediante parking albarán de descarga. Además se verifica el estado las mercancías y los embalajes y se comunica el resultado. Las referencias de las mercancías son introducidas en el sistema informático a fin de poder obtener un inventario permanente en cualquier momento.
  3. Etiquetado: Una vez dada la conformidad a la entrada se etiquetan las mercancías por referencias y se pasan a clasificar por referencias. Y se mete en el almacén.
  4. Distribución: Mediante el envío de sus albaranes vía e-mail las mercancías son etiquetadas y distribuidas mediante agencias de transporte especializado en muebles por toda España y Europa.

Muchas empresas que han necesitado transporte de muebles han confiado en ellos. Sobre todo porque al tener tantas delegaciones, Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante, su forma de trabajar es muy fácil. De ahí que se realizan servicios de recogida en fábrica, transporte hasta punto destino, descarga por personal especializado y la distribución por ubicaciones de la mercancí­a.

Son muchas las empresas que emprenden y que a veces fallan por no tener un buen sistema de logística. Por eso, si estás interesado en contactar con una, hazlo con Mediterráneo Express, que se fundó en 1967 bajo el nombre de Transportes y Mudanzas La Ponderosa y así empezó su andadura. La organización está presidida por Juan Antonio Soriano, y actualmente ya cuenta con la segunda generación en el equipo directivo, aportando nuevas ideas y motivaciones. Un crecimiento que ha sido posible gracias a la continua inversión en mejores infraestructuras. Porque está claro que es la solución. Solo hay que ver su flota, formada por cinco camiones de gran tonelaje, 45 remolques, 20 vehículos de 3.500 kilos o cuatro almacenes.

El transporte de mercancías por carretera en España ha sido referente, ni la crisis podía con ello. Ha sido capaz de plantar cara a mercados como por ejemplo el francés o el alemán. Y todo ello pese al Gobierno, ya que según FETRANSA (Federación Nacional del Transporte), el Gobierno tiene previsto tomar una serie de medidas que eliminarían algunas de las ventajas competitivas del sector logístico español. Pero por suerte, siempre habrá empresas que quieran sacar la cabeza y ser un apoyo constante a la especialización del factor humano.