Ideas para emprendedores: montar un bar con mobiliario de madera

Ideas para emprendedores: montar un bar con mobiliario de madera

Las principales ciudades del país se recuperan de la dura crisis económica, el mercado inmobiliario se está recuperando y los índices de empleo han vuelto a subir. Pero en el resto de España, los sueldos siguen sin subir, los empleos no abundan y no han ni rastro de la recuperación económica de la que tanto hablan algun@s. Tan solo el sector hostelero parece recuperarse de la crisis en todas las comunidades por igual. Y es que cuando tienes poca pasta, cuando no puedes irte de vacaciones ni comprarte un coche, ni un piso, ni nada, al menos que te quede el bar. De hecho, este es el único lujo que se puede permitir la mayoría. Es por esto, que en la actualidad, emprender con un negocio propio puede convertirse en una interesante opción y si lo haces bien, puedes llegar a tener mucho éxito. Es cierto que se han cerrado muchos bares y restaurantes, pero también se han abierto otros tantos o más nuevos.

Si quieres abrir tu propio establecimiento, ya sea un bar, un gastrobar, restaurante o bien local de comida rápida, te proponemos algo, ¿por qué no montar un bar con mobiliario de hostelería de madera. Además de actual, ya que hoy lo vintage arrasa, es un material económico, ecológico y muy atractivo. A continuación te contamos las ventajas que tiene abrir un bar de madera. ¡Presta atención! La idea te encantará.

Por qué montar un bar con mobiliario de madera

Las ventajas de montar tu bar con mobiliario de hostelería de madera, son múltiples y variadas, y no solo nos referimos a las sillas y las mesas, sino a la totalidad del mobiliario. Esto se debe a que la madera es un material que aporta calidez a cualquier estancia y por eso, resulta atractivo para todo el mundo.

A la gente le gustan los bares con mesas y sillas de madera, nos dicen en J. Valls, una fábrica de sillas de madera que dispone de un amplio catálogo con gran variedad de modelos y diseños de la máxima calidad, que incluye sillas de corte clásico, moderno, rústico, etc. Como son fabricantes se pueden adaptar a las necesidades de todos y cada uno de sus clientes, ya sean en cuestión de medidas, colores, acabados, tapizados… Una buena idea es tener sillas de diferentes modelos. Está súper de moda y da un toque retor al local, que es súper actual. Tienen desde sillas tapizadas, con formas rectas o curvas, en diferentes colores o veteados de madera. En fin, que si necesitas sillas de madera para tu local, ya sabes dónde encontrarlas.

El mobiliario de madera dará a tu local este toque de calidez que estabas buscando, garantizando el confort y la elegancia a todos tus clientes y clientas, y al mismo tiempo es la guinda del pastel, ya que sin lugar a dudas contribuirá a mejora la imagen del establecimiento. Si ya tienes un local, ¿no has pensado en hacer una reforma y usar la madera como elemento principal? Te garantizo que la inversión merecerá la pena, ya que conseguirás atraer a infinidad de clientes, y por tanto, aumentar tus beneficios de manera considerable.

Ventajas de decorar un bar con madera

  1. La madera es un material duradero y con ello te aseguras que tu mobiliario tendrá una larga vida útil y además, su envejecimiento es tan natural, que el tiempo no hará más que aportarle aun más belleza.
  2. Debido a su naturaleza de este material, el nivel de humedad se mantendrá regulado dentro del local, en función de las condiciones del medio en el que se encuentra.
  3. Además presenta una baja conductividad eléctrica, lo que ofrecerá un ambiente sea más sano y proporcionará una agradable sensación de bienestar.
  4. También es un material que aísla bien del ruido, lo que la hace perfecta para los locales de hostelería, donde es habitual que haya música y ruido provocado por las voces de los clientes, y al mismo tiempo, aísla del ruido del exterior.
  5. La madera nunca pasa de moda, es atemporal, y se ha usado desde la antigüedad debido a sus fantásticas propiedades.
  6. Por último, la madera es una materia prima renovable, que se puede reciclar.