Fotocopiadoras: un negocio tan cotidiano como próspero

Las oportunidades de emprender nuevos negocios surgen, sobre todo, de las necesidades cotidianas. De examinar cuidadosamente los productos y servicios que no pasan de moda, que poseen una demanda inelástica, invariable ante las circunstancias. De ahí que, en muchas ocasiones, no sea menester idear el negocio del siglo, todavía no descubierto, sino centrarse en un negocio de toda la vida pero que, aún hoy, pueda ofrecer una posibilidad de futuro en absoluto despreciable. Es, por ejemplo, el caso de las tiendas de fotocopiadoras en Madrid.

A través de firmas de renting de impresoras, el emprendedor puede acceder a una gama de productos que se adecúen a su proyecto empresarial, respaldados, en el caso de compañías de renting de impresoras serias y contrastadas, por cuestiones como la calidad de la tecnología adquirida o amplios plazos de garantía. Como orientación, entre las máquinas copiadoras más populares del sector se encuentran las pertenecientes al catálogo de marcas como Kyocera, OKI y Ricoh. Las copiadoras de Kyocera cuentan con “uno de los porfolios de producto más completos de mercado”, recalcan desde M7, empresa con una experiencia de más de medio siglo en copiadoras en Madrid. “Son copiadoras de alto rendimiento y máxima fiabilidad para cualquier entorno laboral que requiera trabajar en red”, destacan los expertos de la firma a propósito de una de las marcas pioneras en la transición de las máquinas fotocopiadoras desde el analógico al digital. Sus ofertas de copiadoras de pequeño y mediano volumen de copias son ideales si se desea obtener un rápido retorno de la inversión realizada y, además, se pretende que el desembolso inicial no sea demasiado elevado. No obstante, Kyocera también posee maquinaria de gran formato e idéntica eficiencia en cuanto a la calidad, la cantidad y la velocidad de las copias. De igual manera, sus equipos multifuncionales, que incluyen tarjetas de impresora, escáner y funciones de fax, son conocidos por su versatilidad. En cualquier caso, todos los productos de esta compañía japonesa son reconocidos por la larga duración de sus componentes, entre los que cabe subrayar la capacidad de los tambores y los tóner para imprimir cientos de miles de páginas antes de agotar su vida útil.

Respecto a OKI Printing Solutions, se trata de una de las empresas líderes del sector a nivel mundial. Las grandes prestaciones y el alto rendimiento de sus máquinas copiadoras, sus aplicaciones y sus servicios son lo que le han conferido dicho estatus entre los compradores mayoristas y minoristas, que apuestan por la rapidez y seguridad de sus impresoras, faxes y productos multifunción. Estos últimos incorporan en un mismo sistema cometidos de impresión, escaneo, copia y fax, tanto en color como en blanco y negro. Son máquinas rápidas y económicas. Dentro de las impresoras a color, el grado de calidad ofrecida es excelente en casi cualquier tipo de documentos. Su funcionamiento intuitivo las convierte en máquinas rápidas a la vez que asequibles, mientras que su diseño no descuida el cuidado del medio ambiente. Las copiadoras monocromas, por su parte, registran también una amplitud de productos que van desde las fotocopiadoras de sobremesa hasta los grandes formatos profesionales, de gran productividad y fiabilidad en su rendimiento. En cambio, si lo que se desea para la empresa es un menor coste por copia efectuada, las impresoras matriciales desempeñan este rol sin que por ello se vea afectada la sencillez en el manejo y la gestión de los materiales, la fiabilidad del sistema, la velocidad de las copias o la calidad de la impresión.

Por último, el grupo Ricoh, de origen nipón al igual que los dos precedentes, se encuentra a la cabeza del mercado de equipos digitales para oficina y empresa gracias a su tecnología puntera, la notable rentabilidad económica de su maquinaria y su prolijo asesoramiento, claves del crecimiento sostenido en el tiempo de la firma. Sus grupos de trabajo se adaptan a los requisitos del establecimiento, con sistemas pequeños -más rápidos y económicos-, medianos –idóneos para la distribución digital debido a su flexibilidad de adaptación a entornos en red- o grandes –diseñados para soportar un gran volumen y una gran variedad de trabajo. Además, las máquinas de gran formato de Ricoh proporcionan a la empresa un rendimiento exponencial. Se trata de dispositivos digitales compactos que aúnan en su servicio funciones como la impresión, el copiado, el escaneo y numerosas posibilidades de producción creativa para niveles más elevados de copia.