Regalos de empresa, por qué seguir haciéndolos

Regalos de empresa, por qué seguir haciéndolos

Hoy queremos aprovechar este post para hablaros de los detalles. La competencia en general, y en todos los sectores, ha llegado a tal punto en el que cualquier detalle importa y últimamente, con la llegada de las nuevas tecnologías y de la publicidad y el marketing online, se están edjando de lado algunas formas de promocionarnos más tradicionales que siguen causando un gran impacto y, por supuesto, mejorando nuestra imagen corporativa. Hablamos, por supuesto, de los regalos de empresa. Photo Original Gifts, fabricantes de souvenires y regalos de empresa, sigue apostando pos su producto como uno de los mejores métodos para afianzar la fidelidad de clientes, conseguir nuevos y mejorar la imagen de marca de nuestra empresa.

Pero ¿por qué son tan importantes los regalos de empresa? Pues bien, dentro del ámbito empresarial se trata de una práctica muy extendida. De hecho, aunque el código deontológico de los periodistas lo prohíbe, es incluso común que estos reciban algún agasajo por ir a las ruedas de prensa. Se trata de una forma de dejarlos contentos para que hablen bien de las empresas, casi una manera de comprar voluntades o buenas opiniones, por así decirlo, por eso es algo impopular pero común. Desde bolígrafos de propagando hasta llaveros pasando por estancias de hotel o viajes son algunos de los detalles de los que se pueden beneficiar los comunicadores.

Pero estas prácticas están también extendidas a los clientes. Por ejemplo, muchas empresas intentan ser amables con aquellas personas que les generan muchos ingresos. Pongamos por ejemplo el caso de una editorial. Si las partidas que le encarga de libros a la imprenta son muchas y es un cliente de confianza, un detalle sería rebajar los precios en algún momento, regalar algunos ejemplares o simplemente enviar una cesta por las fechas de Navidad.

Y entre los empleados de las empresas ocurre lo mismo. Hacerles regalos si estamos contentos con su actividad es una forma de reconocerles su esfuerzo y su empeño y también de que se encuentren más contentos y motivados a la hora de trabajar para nosotros. Así, muchas empresas hacen regalos con motivo de cumplir ciertos años en la empresa o por la jubilación, pero nosotros vamos más allá.

Creemos que en el detalle más que en el precio del regalo está la magia, en prestar esa atención que por todos es valorada. Por eso creemos que tanto entre empleados como clientes es posible hacer un regalo cuando estamos contentos porque se ha cerrado un buen acuerdo y queremos felicitar al empleado o al cliente, o por ejemplo cuando sabemos que nuestros trabajadores o alguno de los compradores o clientes de nuestros servicios va a ser padre o madre.

Los detalles

¿Pero de qué detalles hablamos? Pues bien podría ser el típico calendario en Navidad pero cuánto más original se pueda ser mucho mejor. Por ejemplo, podemos regalas los ya clásicos bolígrafos que todo el mundo conoce, pero también podríamos hacer una felicitación navideña con un vídeo de imágenes de la empresa y regalar un pendrive con ese vídeo en su interior. Es un regalo fantástico porque además de felicitar el año nuevo le estamos dando un producto a nuestros clientes, colaboradores o empleados que van a poder seguir usando a posteriori, es decir, que es utilizable.

La empresa antes citada, Photo Original Gifts, puede asesorarnos a la hora de seleccionar qué tipo de regalo es el más adecuado en nuestro sector pues, dependiendo del grupo destinatario también podría verse modificado dicho detalle.

Podríamos comprar mil regalos diferentes, desde pulseras, colgantes, relojes y anillos, hasta bolas de nieve o paraguas entre otros complementos además de diferentes propuestas para regalar en días especiales o eventos únicos y para cualquier situación que se os presente en la empresa.

Beneficios

Pero ¿qué beneficios exactamente podemos obtener haciendo este tipo de regalos?

Mejora la proyección de la marca y la reputación de la empresa

Cuando se realiza un regalo de empresa a un cliente, este se siente halagado y atendido, recibiendo una buena imagen de la empresa. El cliente se siente importante para la empresa, sintiendo una vinculación con la misma. Con esto se consigue una mayor proyección de la marca debido a la percepción positiva por parte de los clientes de la misma.

Ayuda a ganar nuevos clientes

Las personas que reciben un regalo de empresa tienden a buscar más información sobre esa empresa y sus productos y servicios (según estudios estadísticos, 8 de cada 10), lo que puede convertirlos en futuros clientes.

Fideliza a los clientes

Los regalos de empresa pueden ser seleccionados y personalizados, concentrándose en los intereses de los clientes. Al recibir un regalo de este tipo, el cliente se siente parte de la empresa, activando un sentimiento de pertenencia. Estas acciones ayudan a que los clientes sean más fieles a la empresa y a sus marcas.

Diferenciación con la competencia

En un mercado tan competitivo como el actual, las empresas buscan una diferenciación con la competencia que les permita ser únicos o distintos, para así atraer la atención de los clientes potenciales. La personalización de regalos de empresa es una potente herramienta de diferenciación si se utiliza con una buena planificación de objetivos e integración en las campañas de marketing de la empresa.

Aumentar las ventas

Un regalo personalizado puede ayudar a que un cliente o cliente potencial realice una compra. Dentro del plan de marketing de la empresa y sus llamadas a la acción en cuanto a ventas, los regalos de empresa pueden jugar un papel importante para fomentar la acción de compra del cliente.