Conoce las diferencias entre un transfer y otros transportes

Conoce las diferencias entre un transfer y otros transportes

Los traslados privados son esa forma de viajar donde un cliente contrata un servicio con antelación. A estos servicios de les llama también transportes públicos y también necesitan autorización.

Como más habituales están los alquileres de coches con conductor privado, pero hay otros más que podemos ver a continuación. Este tipo de traslados cada vez son más utilizados en los últimos años.  Vamos a conocer todos estos transportes para que lo tengas más claro.

¿Qué es un taxi?

Este transporte nació para el servicio público de una localidad o ciudad en particular, que es donde pertenecerá su licencia.  Suelen ir de un punto a otro a cambio de una tarifa que se fija de manera obligatoria y la fija el ayuntamiento.

Los taxis son fáciles de reconocer, pues llevan con frecuencia símbolos identificados del municipio al que pertenezcan.

Es de los medios de transporte más usados. Lo mejor es usarlos cuando las distancias no son muy grandes y hemos de recorrerlas inmediatamente.

¿Qué es un transfer?

Servicio de transporte que es contratado con antelación y a precio cerrado de antemano. Abundan en los aeropuertos y hoteles. Es además una opción de lo más recurrente a la hora de hacer el traslado de personal a los eventos, celebraciones, etc.

La imagen suele tener una mayor sobriedad y no hay señas identificativas, estando los conductores debidamente uniformados.

Como dicen los profesionales de taxi2airportbarcelona.com el transfer se puede usar en toda clase de traslados, siempre que se contraten con el debido tiempo.  En el caso particular de ellos suelen trabajar especialmente en traslados que tienen como inicio o fin el aeropuerto o las estaciones de tren, pero pueden también verse estos vehículos como van desde o hacia los establecimientos hoteleros o para recoger pasajeros.

¿Qué es un alquiler de coche con conductor VTC?

Aunque todos sabemos lo que es un alquiler de coche, no todos saben que se puede hacer. El servicio de conductos privado existe para no tenernos que preocupar por nada más que disfrutar del mismo.

Hablamos de una buena opción de cara a contratar el servicio de ida y vuelta, pues la propia empresa se encargará del traslado al tener la autorización de transporte discrecional que puede comenzar servicios en cualquier población o ciudad.

Una vez dicho esto, también conviene saber que es un transporte que da una gran capacidad para adaptarse a lo que son las necesidades en concreto que tiene cada cliente, con independencia que sea la empresa o el particular.

Podemos hablar de que existen opciones donde hay la posibilidad de poder adaptar los asientos a los viajeros que sean menores de edad en cuestión de seguridad, ofreciendo servicios que pueden tener hasta 8 plazas y distintas clases de vehículos.

Por este motivo van a poder brindar servicios, tanto en el plano económico como a la hora de abordar servicios VIP, los cuales contarán con vehículos de gama alta que son los más adecuados para eventos o bodas.

Hay ocasiones donde es interesante alquilar un coche con conductor. Siempre es buena idea el evitar las clásicas pérdidas de tiempo a la hora de tomar taxis o buses. Por otra parte, es una opción también para hacer transfers desde o hacia los aeropuertos, así como cuando es necesario contar con transporte para visitas a ciudades o de carácter turístico, así como para usarlo como medio de transporte en bodas, bautizos, etc.  El éxito está en que puedes adaptarlo a todas tus necesidades.

¿Qué es un shuttle?

A esta clase de servicios, también les han puesto otro nombre peculiar, que no es otro que lanzaderas, siendo vehículos que lo que hacen solamente es hacer traslados desde los aeropuertos hasta determinados apartamentos o establecimientos hotelero y donde se comparte el traslado con otras personas, siendo por lo general un microbús o un autobús.

¿Para cuándo se recomienda contratar un shuttle?

En el momento en que se contratan esta clase de servicios, debemos contar con que es importante para este tipo de ocasiones, donde se quiere hacer un traslado desde el aeropuerto al hotel o al revés y las distancias son realmente grandes.

Igualmente, este tipo de opciones son de un precio de lo más barato, si lo comparamos con otros servicios. Lo que tenemos que valorar, es que es una posibilidad bastante más lenta y que no en todos los sitios va a estar disponible.

Como ves, las opciones son muchas y solo te queda elegir entre la que más se acerque a lo que estás buscando. Así que piénsatelo y aprovéchate de sus ventajas.