En la especialización está la clave. Mercury, un ejemplo de éxito

En la especialización está la clave. Mercury, un ejemplo de éxito

Sabemos que muchos de vosotros, los lectores, os estáis acercando a nuestra página web en busca de consejos pero también de ideas a la hora de montar un negocio. El emprendimiento está creciendo a un ritmo agigantado en España por medio de todas las personas que no son capaces de encontrar un empleo, ya que los puestos laborales se han reducido debido a la crisis y ser trabajador por cuenta ajena está siendo casi una quimera actualmente en nuestro país. Algunos lo hacéis con vuestros ahorros, con la ayuda de la familia o los amigos, capitalizando la ayuda por desempleo o incluso pidiendo préstamos personales. El caso es salir adelante y no perder mucho por el camino.

Lo entendemos, y desde aquí queremos daros uno de los principales consejos que muchos de nosotros, los emprendedores, quizás hubiésemos agradecido recibirlo antes de comenzar nuestra actividad o simplemente antes incluso de poner en marcha la idea que nos rondaba la cabeza. Se trata de la especialización. En ella está la clave del éxito de un negocio. Hay más por supuesto. Por ejemplo, si tienes un bar o un restaurante, una de las llaves para encontrar clientes será la calidad del servicio o incluso la ubicación del local. Pero incluso en este tipo de empresas la especialización sigue a ser uno de los mimbres más importantes con los que podemos contar. Pensémoslo un momento. Si montamos un bar de tapas, seremos el bar de tapas de la ciudad, si esta es pequeña. O incluso si montamos un restaurante italiano, seremos conocidos como el italiano del barrio. Ser un bar más no nos va a dar ningún toque que nos diferencie de los demás establecimientos de la zona.

Para reforzarnos en esta idea y daros un ejemplo de cómo se hacen bien las cosas, hoy queremos hablaros de una empresa que lleva en pie nada más y nada menos que desde el año 1950, y como decíamos, dedicándose a un sector muy completo donde es referente a nivel español. Se trata de Mercury, una compañía fabricante de cabinas de pintura y secado, así como instalaciones para el tratamiento y la pintura de superficie. Ellos mismos diseñan, fabrican e instalan todos sus productos pensando única y exclusivamente en las necesidades del cliente final.

mercury

Imagen de las instalaciones de Mercury en Beniparrell.

Mercury se caracteriza además por su espíritu innovador y práctico, lo que les ha ayudado a mantenerse durante tantos años al frente de este sector tan específico, así como por su gran esfuerzo y empeño por realizar trabajos de la máxima calidad que hagan a sus clientes repetir con ellos debido a la satisfacción.

Asimismo, ellos cuentan también con su propio y efectivo servicio de mantenimiento y postventa, con cobertura en todo el territorio nacional e internacional, ya que su bagaje a lo largo de estos más de 60 años les ha ayudado a expandir su mercado a otros países pero sin salirse de su sector para crecer. Con este sistema de negocio y especialización, Mercury ha afianzado su éxito, avalado por un equipo de profesionales con una formación continuada, necesaria para ofrecer la máxima calidad y respondiendo a las necesidades de sus clientes.

Aplicar todos los avances tecnológicos y dedicar especial atención a la investigación es la filosofía que permite a Mercury responder satisfactoriamente a las demandas diarias de un gran mercado en constante evolución y crecimiento que exige, cada vez más, una mayor calidad en los productos.

Actualmente, Mercury dispone de una planta ubicada en la población de Beniparrell (Valencia), con unas amplias instalaciones dotadas de maquinaria para todo el proceso de producción, y es miembro de AFEMMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Maquinaria para la Madera) y AIDIMA (Asociación de Investigación y Desarrollo en la Industria del Mueble y Afines).