Caterings, un buen negocio en el que poner la mira

Caterings, un buen negocio en el que poner la mira

Kitchen-Cabinet-Replacement-Doors-853

Un tipo de negocio que está dando mucho que hablar entre los nuevos emprendedores y futuros empresarios que buscan sectores donde iniciarse en el mundo del autónomo es el Catering.

Con este tipo de vida que llevamos en la sociedad actual donde la prisa, el estrés y el hecho de que los dos padres de la familia trabajen fuera de casa obliga a mucha gente a recurrir a la comida rápida varios días a la semana, tanto para comer ellos como para dar de comer a sus hijos, y esto es algo que conlleva muchísimos problemas de salud.

Y es que nada es mal si se toma en su justa medida pero que niños y adolescentes se alimenten por norma general de pizzas, kebac, hamburguesas, y comida china entre otras delicatessen de comida rápida está consiguiendo que estos niños tengan problemas de diabetes, obesidad y otras enfermedades a edades verdaderamente tempranas.

Es por eso que muchas familias están recurriendo ya al negocio del catering. Se trata de empresas que, además de preparar comidas especiales con todo lujo de detalles y exquisiteces preparan la comida casera de diferentes familias que contratan sus servicios semanalmente. Un día lentejas, otro cocido, otro fabada, otro día pasta y en verano ricas y variadas ensaladas con pescado azul de segundo o carnes en salsa y verduras con la vitaminas que nuestros hijos necesitan.

Hace pocas semanas conocí a una joven que había montado uno de estos negocios y que estaba obteniendo grandes beneficios en un corto periodo de tiempo. Le pregunté qué había necesitado y fue muy revelador para mí que sólo dijera: ganas, motivación y una buena cocina.

Según ella no se puede empezar en un local aprovisionado de todos los enseres para cocinar cual chef porque la mayoría de las veces no disponemos del dinero necesario para hacerlo y aunque algunos ya se imaginan con un equipo de cocineros trabajando a destajo cada día hay que ser realistas y empezar por abajo.

Lo primero que hizo fue ahorrar para cambiarse la cocina, para ellos compró los muebles y todo lo necesario el Alvimodul, una empresa de muebles de cocina y baño en Barcelona con más de 25 años de experiencia. Trabajan con los principales proveedores de muebles dentro del ámbito nacional y tienen una amplia experiencia en el sector. Son expertos en este mobiliario y además ofrecen muebles baratos de cocina en Barcelona, algo que suele ser complicado pero no imposible y siempre sin rebajar la calidad.

Una vez conseguida esta buena cocina y los utensilios necesarios se dio de alta en la SS como autónoma y creo su página web y se anunció en diferentes formatos. Hoy en día su negocio funciona diariamente y tiene clientes fijos, tanto familias como empresas que la contratan para sus reuniones y fiestas privadas o celebraciones empresariales y ya está pensando en ampliar el negocio.

Este sector es uno a los que hay que vigilar bien cerquita porque tiene pinta de seguir en auge e ir en aumento así que amigos emprendedores no perdáis ojo.