Empresas que no envejecen

Empresas que no envejecen

Me da mucha pena comprobar cómo empresas de oficios de toda la vida van desapareciendo. Por ejemplo, las empresas que hacen fotocopias ¿qué será de ellas? Si ahora con un simple escaneo con tu móvil ya tienes la hoja en tu memoria. O esos zapateros o libreros, que están perdiendo sus trabajos con las nuevas tecnologías. Oficios con mucho arte pero que están en peligro de extinción. Por eso, me parece digno de elogio esas empresas de toda la vida, que se mantienen en pie, pese a la crisis, y pese a la llegada de las nuevas tecnologías.

Por eso me parece atractivo conocer el  secreto del éxito de empresas como Limpiezas Limsa, dedicada a algo tan antiguo como los desatascos y la limpieza de tuberías de desde hace 27 años, pero que no ha envejecido, todo lo contrario, se encuentra en mejor forma que nunca.

Limpiezas Limsa viene realizando esta labor desde hace casi tres décadas, utilizando maquinaria adecuada y camiones tecnológicamente adaptados que garantizan la completa satisfacción a cada uno de sus clientes y la calidad de los trabajos realizados. Y es que son muchas las empresas que se piensan que con la maquinaría de hace 20 años se puede seguir haciendo el mismo trabajo. Para nada. Ahora mismo la inversión en nueva maquinaría es el primer mandamiento para tener éxito.

Su forma de trabajar

Recuerdo muchas empresas que se dedicaban a esto hace años y que su única herramienta era una simple vara para desatascar. Ahora mismo, las tuberías y las fosas sépticas ya no son lo que eran antes, ya que producimos mucha contaminación, por lo tanto hay que amoldarse a la nueva situación. Por poner un ejemplo de su forma de trabajar, os diré que tienen robots de última generación a control remoto, equipados con cámara de televisión capaz de detectar el origen, la ubicación y las causas del atasco de las tuberías así como localizador de arquetas y tuberías. Con el uso de sistemas para la inspección de tuberías, pueden localizar, el origen, la ubicación y las causas de los atascos con el fin de prevenir incidencias en el futuro.

Así es como una empresa logra éxito, amoldándose a la tecnología. Estas cosas hay que conocerlas bien, porque luego se nos inunda todo de agua y no sabemos si el seguro lo cubre o no.

Ampliar tu radio

Y sobre todo, a veces la especialización es buena, para encontrar tu nicho, pero quizás en estos momentos lo mejor sea abrir los brazos y abarcar todo lo que puedas. Por eso, no es malo tocar muchos palos. En este caso ofrecen todo tipo de trabajos desde desatascos a limpieza de tuberías o limpieza de fosas sépticas. También realizan vaciado y desatascos de fosas sépticas y contamos con un equipo de expertos en limpieza graffitis y zonas exteriores, como fachadas o cualquier otro tipo de superficie. Actualmente los Ayuntamientos están contratando muchas empresas para limpiar este vandalismo, que tanto daño hace a la imagen de una ciudad.

Como puedes comprobar, el éxito radica en no quedarte quieto. En buscar nuevas alternativas, y en abrir mercado. Si conoces más empresas de antiguos oficios que han sabido reinventarse, no dudes en contárnoslo, estaremos encantando de conocer su experiencia.