El ser humano discute en muchos aspectos. Política, deporte, religión, sexo…ahora bien, nunca, nunca he escuchado a nadie discutir por no querer estar bien. La gente de derecha, izquierda, los de centro, los del Madrid, los del Barcelona…todos quieren sentirse bien y guapos. Por eso, la industria de la medicina estética está en auge. Si quieres emprender en ello, es el momento. Los daros no mienten.
La Sociedad Española de Medicina Estética (Seme) ha publicado un estudio socioeconómico sobre el sector de la medicina estética en España donde se tasa la facturación del sector en 2.884 millones de euros. Según el estudio, el número de tratamientos médico-estéticos ha aumentado un 5,4% desde 2016, con una penetración del 35,9% en la sociedad española. Sin embargo, la facturación en el sector crece por encima del número de tratamientos, a un ritmo del 10-15%. Esto se debe a que ha habido un cambio en la demanda de los tratamientos faciales corporales.
Tratamientos de adelgazamiento, bienestar, medicina estética... Conceptos que han pasado a formar parte de los hábitos de la mayoría de las personas. Cada vez más, la población interesa por cuidar su imagen. Más del 61% de las consultas que reciben las clínicas de cirugía y medicina estética son para informarse sobre tratamientos para adelgazar o remodelar la silueta. Ante esto, sobran las palabras.
Ni la pandemia ha sido problema, es que la gente después de tanto tiempo de confinamiento quiere verse guapa. Quiere salir y tener contacto social. Así, según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) el pasado año se abrieron en España un 20% más de clínicas de medicina estética. Respecto a los tratamientos más solicitados, las mujeres españolas recurren a la medicina estética para remodelar su silueta, luchar contra la flacidez corporal y rejuvenecer su rostro. Después, los tratamientos más demandados son la depilación láser y el tratamiento de varices y arañas vasculares
Llamamos a la puerta de una empresa experta en este sector como es el centro de medicina estética Rosa Bonal para que nos cuenten cuáles son los tratamientos que no pueden faltar en una empresa de estas características si quieres triunfar.
Tratamientos con láser
Con este tratamiento podemos mejorar la flacidez, eliminar arrugas, manchas, cicatrices y lesiones cutáneas para conseguir que tu cara rejuvenezca. Es uno de los tratamientos de Medicina Estética más importante actualmente y también a nivel nacional por los efectos positivos conseguidos en poco tiempo. Se aplica en toda la cara o en zonas específicas como la peribucal o la periocular y en el cuello. Se provoca una quemadura selectiva y controlada de la piel con el fin de eliminar las capas superficiales de ésta, calentándola a la vez que se remodela, con lo cual conseguimos renovarla y mejorar la flacidez.
otorejuvenecimiento con luz pulsada intensa IPL
Este tratamiento de medicina estética consiste en la aplicación de una luz similar al láser, pero que se aplica a alta intensidad y en frecuencia de pulsos. Los expertos de estos centros de estética recomiendan está técnica para el rejuvenecimiento cutáneo porque estimula el colágeno, provoca gran luminosidad en la piel, mejora la textura y mejora o elimina pequeñas lesiones vasculares (cuperosis), manchas, lesiones pigmentadas y pequeñas arrugas. También es muy eficaz para tratar el envejecimiento del escote y las manchas de edad en las manos y cara.
Obligación legales
Ahora bien, no hay que olvidar que el centro sanitario debe velar por el cumplimiento de las siguientes obligaciones legales: Tener, en un lugar visible, un distintivo que permita a los usuarios saber que el centro tiene la autorización de funcionamiento y de qué tipo de centro, en función de su oferta asistencial, se trata.
Facilitar a las autoridades sanitarias el control e inspección de la organización y funcionamiento del centro, incluidas las actividades de promoción y publicidad. También se tiene la obligación de elaborar y comunicar las informaciones y estadísticas sanitarias que sean solicitadas, sin perjuicio de la garantía del derecho a la intimidad de las personas.
Una vez que conoces ya estos tratamientos es el momento de pensar si queremos invertir en un negocio así. Luego llegarán los trámites legales, pero eso ya lo explicaremos en otro día. En el Plan de Recursos Humanos se tratará de analizar y determinar todos los elementos relacionados con la política de personal: la definición de capacidades, la organización funcional, la dimensión y estructura de la plantilla, la selección, contratación y formación del personal, y todos aquellos aspectos relacionados con la dimensión humana.