Internet, un gran aliado para emprender

Internet, un gran aliado para emprender

Lo primero en lo que debe pensar un emprendedor hoy en día es en crear un sitio web aceptable para el negocio que pretende montar. Con él, adquirimos un medio inmejorable para publicitar dicho negocio y presentarlo ante todo el mundo de multitud de formas. Incluso también puede suponer una fuente de ingresos si tenemos patrocinadores que quieran aparecer en él.

Pero para atraerlos hace falta recibir una cantidad de visitas importante. Para que esto se cumpla, el diseño de nuestro portal web tiene que ser muy intuitivo y tiene que hacer posible que el visitante sea capaz de recibir la mayor cantidad de información posible. Conseguir esto solo está al alcance de profesionales serios, competentes y con experiencia en la elaboración de todo tipo de páginas web.

Tengo 24 años y apenas hace dos desde que me licencié en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Extremadura. Como no he tenido suerte en este tiempo para encontrar un puesto de trabajo, he optado por crear por mi propia cuenta dicho puesto montando mi propio negocio: un bar de copas en la ciudad de Cáceres. Me he convertido en todo un emprendedor para poder empezar a ganarme la vida.

Crear un negocio así puede llegar a ser bastante arriesgado. En la ciudad hay muchísimos bares de ambiente y, si no se es capaz de diferenciarse, se corre el riesgo de pasar a ser uno más. Y así no se consigue el éxito. Pensé que en la ciudad hacía falta un bar que hiciera posible escuchar música en directo, y por ello busqué un local con una amplitud suficiente como para instalar un escenario.

Pero no era esa mi principal preocupación. Mientras cursaba la carrera había escuchado en incontables ocasiones lo importante que era ese factor del que os hablaba al principio de este artículo: el poseer una página web. Éste era una de las pocas cuestiones que escapaba a mi conocimiento para montar el bar y, por tanto, necesitaba que una empresa especializada se encargara de crear esa página web y de dotarla de todos los elementos posibles para que el usuario obtuviera al instante aquello que buscaba.

No dudé ni un instante a la hora de solicitar ayuda. Comenté el tema con Rodrigo, uno de mis mejores amigos, que tenía algún contacto dentro del mundo del desarrollo web y el marketing online. Él me recomendó que visitara una página web llamada www.dcm-web.es y que llamara a alguno de los teléfonos que en ella aparecían para hablar con sus profesionales y comentarles cuáles eran mis intenciones. Esta empresa se encargaba del diseño y mantenimiento de diferentes páginas y la verdad es que parecía una buena alternativa para el desarrollo de la mía.

El primer paso hacia el éxito

Desde dcm-web pusieron todo cuanto estaba en su mano para conseguir que mi página fuera de primera calidad. En apenas unos días me encontraba ante un portal web en el que se podía navegar con fluidez y sin dificultad y en el que se hallaba toda la información necesaria para conocer bien mi negocio y los servicios que ofertaba. Incluso instalamos una herramienta para alquilar los diferentes espacios reservados y hacer el pago de los mismos sin necesidad de acudir al establecimiento. Un verdadero lujo para el cliente.

Gracias a los profesionales de dicha entidad también conseguí un posicionamiento SEO muy aceptable. Todo ello sumado al uso de las redes sociales hacía que mi negocio estuviera presente en la red al cien por cien, una condición sine qua non para darse a conocer y comenzar a fidelizar al máximo número de clientes posible. Y a un precio totalmente asequible.

El bar funciona de maravilla. La música en directo es algo que llama mucho la atención y, como me encargo de publicitar todo a través de mi fantástica página web y respectivos perfiles de Facebook o Instagram, consigo que una gran cantidad de gente conozca el plan que propongo siempre que abro. En definitiva, he empezado con buen pie en el siempre fascinante mundo del emprendimiento y creo que tengo las herramientas para continuar de la mejor manera posible en el futuro.