Cómo elegir el mejor Ordenador para tu Trabajo

Cómo elegir el mejor Ordenador para tu Trabajo

La inversión de harwdare es una de las decisiones más importantes que debe tomar un emprendedor a la hora de montar un negocio. Con tantas opciones de mercado puede ser difícil decidirse por un ordenador u otro.

Podemos optar por la opción del portátil, o bien por una estación de trabajo, también tenemos los computadores de escritorio y ahora con la revolución del móvil, también disponemos de tabletas e híbridos.

De este modo, resulta muy conveniente definir con claridad el tipo de equipo que mejor se ajusta a las características de tu negocio.

Por un lado, está claro que los portátiles se han convertido en una de las principales herramientas de las que toda empresa debe disponer. Y es que, se trata de una herramienta que permite tener movilidad, además de ser sufrientemente eficiente para manejar con facilidad en la mayoría de las tareas que requieren la mayoría de los trabajos.

Es más, casi todos los ejecutivos de las empresas deberían de tener un laptop. El portátil te permite moverte libremente por la empresa, en caso de tener una reunión en una sala de juntas, por ejemplo.

Si bien, existen otro tipo de trabajos para los que contar con una Estación de Trabajo o computador de escritorio sí puede resultar muy conveniente. Son trabajos que implican labores de diseño o de análisis de datos y que suelen exigir de equipos más robustos.

Para este tipo de trabajos una de las mejores opciones es la de los equipos All in One. Estos equipos son ideales para personas que necesitan una pantalla grande y están cómodos en su puesto de trabajo.

All in One. El mejor Equipo para trabajos de Diseño

Lo cierto es que llegar a determinar cuál iba a ser el mejor equipo para mi trabajo fue toda una odisea. Me lo pensé mucho, me informé y contrasté información con muchos otros diseñadores.

Al final, opté por un All in One, un ordenador todo en uno, es decir, todos los componentes que lleva un ordenador de sobremesa, pero integrado en el monitor. Lleva incorporado el procesador, la placa base, la memoria RAM, el disco duro y la fuente de alimentación.

Encontré el modelo exacto que estaba buscando en WhatsPC, una empresa que cuenta con multitud de combinaciones para configurar el ordenador idóneo para lo que necesites.

De hecho, en esta tienda contaban con el modelo que buscaba con un procesador de i3, i5 y con un diseño y acabados de gran calidad. Un perfil de monitor de 2cm y total de ancho hasta la parte más gruesa de 8 cm. Un monitor de 22” y, además de regalo te incluye teclado y ratón inalámbricos.

Está claro que se trata de una decisión muy personal, si bien este tipo de equipos All in One para los que llevamos a cabo labores de diseño al tener una pantalla amplia y de calidad facilitan mucho nuestro trabajo.

No cabe duda de que en trabajos como el nuestro en el que dependemos mucho de nuestro equipo de hardware como una de nuestras principales herramientas de trabajo, nunca será una mala inversión sino todo lo contrario y conviene dedicarle su tiempo a hacer la mejor elección, ya que puedo asegurarte que te ahorrará muchos dolores de cabeza.