El sector textil está de vuelta

El sector textil está de vuelta

España ha tenido una serie de negocios y sectores que, de manera tradicional, han tenido una importancia bastante grande en España o en alguna de las zonas que componen nuestro país. Uno de ellos es el que tiene que ver con el sector textil, que ha sido bastante característico de una zona como lo es la catalana. Y lo es desde que se produjo la Revolución Industrial en pleno siglo XIX. Después de unos 200 años, este sector podemos decir que ha sido clave en muchas de las etapas de nuestra Historia contemporánea.

A día de hoy, muchas son las empresas que surgen en el interior de este sector. Aunque bien es cierto que no crecen tanto este tipo de empresas, son muchos los emprendedores que siguen trabajando en este asunto. Camisetas, camisas, pantalones y todo tipo de ropa de baño son productos que son habituales en nuestro país y a los que damos uso en el interior de nuestras fronteras. Y ese es el principal motivo por el que siguen creándose empresas de este estilo en España y también, cómo no, en una zona como lo es Cataluña.

Una noticia publicada en el portal web El Economista informaba de que el sector textil, en nuestro país, facturó un total de 18.097 millones de euros en el año 2017, una cifra que es, desde luego, todo un logro después de unos años de crisis económica en los que se ha pasado realmente mal y en los que una buena cantidad de negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas a causa de la falta de ayudas y la caída de las ventas de un modo más que considerable. Han sido tiempos difíciles y es el momento de que las cosas cambien de una manera importante.

En los párrafos que siguen vamos a hablar de un elemento que está copando una buena parte del sector textil y por el que cada día apuesta, en una mayor medida, más gente en España. Estamos hablando de un elemento como lo es la toalla, que forma parte de la rutina diaria de la gente y que juega un papel realmente importante en lo que tiene que ver con la higiene y la limpieza del baño. No cabe la menor duda de que la higiene es un aspecto fundamental en nuestra vida y que la toalla es un elemento imprescindible para ello.

Pero, ¿cuántas toallas hay que tener en casa para que se pueda garantizar esa higiene? Una noticia que fue publicada en el portal web del diario El Español informaba de que son 5 toallas por persona que ha de haber en un domicilio para cumplir ese objetivo. Desde luego, no cabe la menor duda de que con 1 o 2 toallas es imposible garantizar esa seguridad y esa higiene. Hay que disponer de un stock que sea más o menos amplio para que no haya ningún momento en el que, por los motivos que sean, nos quedemos sin toallas limpias en casa.

La población está más concienciada que nunca acerca de la higiene que debemos tener para garantizar una buena calidad de vida. Eso es lo que hace que haya una gran cantidad de negocios que se dediquen a la industria textil en los tiempos que corren. Hemos querido comentar esto al respecto con los profesionales de Más Que Toallas, una entidad dedicada a la venta de este tipo de productos, y nos han comentado que son muchas las familias que han decidido renovar la ropa de baño de que disponen. Y nos han comentado que este es uno de los motivos por los que ha crecido el número de negocios relacionados con este asunto.

Una tendencia al alza

Tenemos la sensación de que el número de negocios relacionados con este sector va a seguir creciendo en los tiempos que están por venir. Desde luego, lo que está claro es que la situación económica ha mejorado de un tiempo a esta parte y que el poder adquisitivo de la gente ha mejorado en los últimos años. Por eso, somos positivos de cara a lo que nos queda por vivir. Y el resto de personas que forma parte de este negocio está de acuerdo con esta opinión.

El sector textil tiene todavía muchas cosas que ofrecer. Se han vivido momentos de muchos nervios en este sector durante muchos años. La competencia, especialmente la que viene desde los países asiáticos, ha sido la principal responsable de muchas de las dudas que se han originado en el sector durante estos años. Pero, poco a poco, estamos volviendo a despertar. Y esa, sin lugar a dudas, es la mejor de las noticias que se podían encontrar los emprendedores del sector.