El planeta nos necesita

El planeta nos necesita

Con este artículo quiero hacer llamar la atención de todas las personas, en honor a nuestro planeta Tierra, para que le cuidemos y respetemos, porque es quién nos dio la vida, y parece que con la acción del hombre, seamos nosotros los que se la estemos arrebatando. Porque no nos damos cuenta pero, detrás nuestra vendrán otras generaciones que, como no hagamos algo ahora y concienciarnos a todo el mundo de que tenemos que hacer algo por cambiar lo que está pasando con nuestro planeta, estas nuevas generaciones no van a poder disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece, de esos árboles y bosques, de esos lagos, lagunas y ríos… que como no lo cuidemos no van a poder conocerlo, tal y como lo conocemos nosotros. Y es una gran pena que pasara eso… ¿no creéis?

ENERGÍAS RENOVABLES

Por eso la empresa factor4, ubicada en la provincia catalana de Barcelona, se encargan de ayudarnos, tanto a nosotros como al planeta, ¿que cómo nos ayuda?, pues os lo cuento en un momento.

Factor4 promueve la producción de energías renovables, esas energías de las que podemos disponer y no se agotan, no son como por ejemplo el carbón o el petróleo, que a la larga llegará un momento en el que se acabe, energías de las que podemos sacar mucho provecho para realizar casi cualquier acción que queramos, de tal forma que se pueda incluso sustituir las energías no renovables, por las renovables. Esto supone una gran ayuda para el planeta, porque primero de todo, no le dejamos sin sus propias materias, y segundo que estas energías renovables no contaminan ni mucho menos, como contaminan la extracción y uso de las no renovables. En resumen, son todo ventajas el hecho de usarlas. Porque hay muchas formas distintas de contribuir al uso y desarrollo de las energías renovables, instalando ciertos aparatos en nuestras casas o trabajos, en nuestro día a día. Y poco a poco, todos juntos podremos ayudar a nuestro planeta, e incluso a nuestros bolsillos porque esto también nos implica, no solo un ahorro de energía, si no ahorro de dinero, ¿y a quién no le viene bien un ahorro de dinero, para comprar caprichos u otras cosas que necesitemos?, si es que son todo ventajas si os dais cuenta. Si contactáis con ellos os vais a ver que son gente super amable y sobre todo profesional, que sabe lo que hace, y que estará dispuesta a ayudaros en todo lo que os surja. Resolverán todas vuestras dudas y preocupaciones, y ya os digo que os darán un trato excepcional. He tenido el placer de trabajar con ellos y se nota que se preocupan por lo que hacen, porque esté bien hecho, y sobre todo porque nos ayude a todos a lo que os decía antes, a ayudarnos a nosotros mismos cuidando al planeta.

Y aprovecho el tema para contaros otras formas que tenemos de cuidar el planeta, con pequeños gestos cotidianos, aunque no nos demos cuenta pueden servir de mucho.

*Voy a empezar con el tema de reciclar, que nos lo llevan enseñando desde pequeños, por favor no nos cuesta nada separar la basura según el material con el que ha sido hecho, es un gesto pequeño, que ayuda mucho.

*Otra cosa muy importante, cuidar el agua, cuando nos duchemos, freguemos, o usemos el agua de la forma que sea, tratar de cerrar el grifo en el rato que no la necesitemos, eso hace que ahorremos agua poco a poco.

*Algo relacionado con esto es desenchufar los aparatos eléctricos que no estemos usando, ahorramos mucha energía eléctrica, y una vez más, ahorramos dinero.

* Cuando vamos a comprar, lo que podemos hacer es intentar usar siempre las mismas bolsas para meter los productos, y no estar pidiendo nuevas cada vez que compramos, de hecho en muchos supermercados ya lo que están haciendo es cobrarlas, para que por lo menos nos duela un pelín al bolsillo.

*Para escribir, o lo que queramos, podemos usar papel reciclado, no nos cuesta nada sustituirle por el que usamos normalmente, el blanco de toda la vida. Tiene la misma finalidad y nos ahorra mucha tala de árboles.

 En resumen, ayudemos al planeta, nos ayudaremos a nosotros mismos.