El mejor impulso para bares y restaurantes es una terraza

El mejor impulso para bares y restaurantes es una terraza

El crudo frío del invierno ya ha traspasado las fronteras de nuestro país y se ha instalado en prácticamente todas nuestras ciudades, incluidas aquellas en las que el calor suele hacer acto de presencia durante buena parte del año. El mes de diciembre en nuestro país es bastante crudo y eso se nota en la cantidad de personas que salen a la calle a disfrutar del tiempo de ocio. Por suerte, la Navidad está prácticamente encima y muchas familias se deciden a salir de sus casas para vivir de manera conjunta un momento el año tan especial como este.

En un país como el nuestro, en el que el clima permite que normalmente haya vida en la calle y que numerosos bares y restaurantes pongan terrazas en sus exteriores, la llegada del frío afecta de una manera importante a los negocios de hostelería. La verdad es que tratar de combatir el frío ha sido una batalla perdida por parte de muchos negocios hosteleros que encuentran en su terraza su principal fuente de ingresos y cuyo local es demasiado pequeño para dar abasto a todos sus clientes.

Pero las cosas han cambiado para esta clase de negocios justo en el momento en el que menos lo esperaban. En 2011, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero llevó a cabo la llamada Ley Antitabaco, que prohibía fumar dentro de este tipo de negocios, entre algunos otros. Los hosteleros mostraron su repulsa a esta Ley, pero lo cierto es que les ha terminado beneficiando. Muchos instalaron terrazas cubiertas y lo cierto es que la instalación de este tipo de terrazas les ha permitido dar cabida a toda esa gente que de otra manera no podrían atender.

Muchos clientes y clientas han encontrado en estas terrazas la manera ideal de disfrutar de su tiempo de ocio. No es lo mismo comer o tomar algo dentro de un local que en una terraza que, aunque esté cubierta, tenga acceso a la luz natural. Estando bien recubierta y protegida del frío del mes de diciembre, presenta unas condiciones excepcionales para que las familias pueda disfrutar al completo de una buena velada en plena calle y en diciembre. Extraordinario.

Son muchos los bares y restaurantes de este país que han apostado en los últimos años por instalar una terraza recubierta en sus exteriores. Según nos han comentado los profesionales de Rolltec, la mayoría de esos negocios, aunque comenzaron confiando en una especie de carpas de plástico, están apostando por recubrir estas terrazas con cristal. El objetivo es que se garantice la comodidad de la gente que les visita y la verdad es que están cumpliendo ese objetivo con creces.

Un lugar excepcional para este tipo de negocios

No cabe duda de que España es un lugar ideal para todo aquel que esté pensando en abrir un bar. La cantidad de gente a la que le gusta salir de casa durante un fin de semana para disfrutar de una tapa en familia o con amigos es tremenda. Y ahora que llega el mes de diciembre eso es algo que se realiza sin necesidad de que haya llegado el fin de semana. Es evidente que ir a los bares es algo asociado a nuestra cultura y que no tenemos ni la más mínima intención de hacer un cambio al respecto.

Un artículo publicado en el portal web Hostelería Madrid nos daba datos concretos acerca del número de bares y restaurantes en 2017 en comparación con los datos de años anteriores. El resultado lo dice todo: España había ganado casi 3.000 bares, lo cual es un aumento considerable y que pone de manifiesto que tenemos una cultura en este país en la que los bares tienen una importancia que está fuera de toda duda. Y tiene pinta de que va a seguir siendo así no solo en los próximos años, sino también en las décadas que siguen.

Existen muchos bares y restaurantes en nuestro país y por eso la competencia es tan grande. Eso hace que, de manera inevitable, sean muchos los ámbitos en los que los diferentes negocios traten de diferenciarse del resto. Disponer de una terraza acristalada que acoja a un buen número de personas es una manera de hacer eso posible. No cabe duda de que esa es una gran ventaja y de que ya hay un buen número de estos comercios que se está viendo beneficiado como causa de esto.