El emprendimiento más «cuco»

¿A quién no le gustan los bebés? A las creadoras de Detalles Cucos se nota que sí, y mucho. ¿Cuántas veces no habremos pensado lo bonito que era un regalo para ese recién nacido que acaba de llegar a nuestra familia o para el pequeño que acaba de tener una de nuestras mejores amigas? ¿Y cuántas veces nos habrá echado para atrás el precio? Los regalos para bebés son un detalle delicado, una pequeña felicitación en forma de presente que se realiza a los padres del pequeñín, y que normalmente suele ser una pieza de ropa o una canastilla. Sin embargo, por todos es sabido lo rápido que crecen los pequeños en sus primeros meses y, por tanto, el corto espacio de tiempo que se va a poder disfrutar ese regalo en muchos casos tan costoso y tan por encima de nuestro presupuesto. Las dos madres que crearon la empresa lo hicieron con el compromiso de ofrecer productos de calidad, de corte original a los mejores precios, para que puedas regalar el mejor detalle sin que el bolsillo se vea excesivamente afectado, lo cual se agradece en estos tiempos.

Esta empresa es solo un ejemplo de una corriente muy establecida en los últimos años en nuestras fronteras: el pequeño emprendimiento. El término se acuña para denominar a esos pequeños negocios que nacen como algo casi familiar para después acabar cogiendo forma y estableciéndose incluso como un referente en su sector de explotación. La situación laboral de España, en muchos casos, no deja alternativas y las personas buscan la mejor manera de salir adelante.

El emprendimiento, sobre todo si tiene que ver con el sector del comercio, establece una sinergia (o al menos así debería ser) con el mundo online. Una tienda que no disponga de catálogo online es una oportunidad perdida. O mejor, una canastilla de oportunidades perdidas (hablando de regalos de bebés y canastillas). Hoy en día cualquier tienda que se precie ya distribuye su producto a través de pedidos a todo el territorio nacional. Esta tienda especializada en regalos originales para bebés no se queda atrás y ofrece la posibilidad de adquirir los regalos a través de un mail de pedidos y de la clásica compra vía online. La entrega del pedido se efectúa en un plazo que va desde las 24 a las 48 horas, dependiendo de las existencias del producto encargado. Sin embargo, para los que estén cerca, también dispone de la opción de la venta tradicional en su local de Valencia (situado en la calle Dos de Mayo de Ribarroja del Turia).

La originalidad es uno de los puntos fuertes de este negocio (que se puede trasladar al resto de emprendedores, en este artículo todo es aplicable a cualquier empresa). Si el producto es original, único y exclusivo, la empresa se diferenciará del resto de competidoras y será recordada como la empresa que fabrica “x” cosa. En este caso, las tartas de pañales se han convertido en el producto estrella de la tienda debido a su originalidad. Pero no a una originalidad al servicio de la nada, sino a una originalidad que, además, dispone una multitud de elementos de gran utilidad para los papás en los primeros días del bebé (pañales, bodys, baberos, calcetines, gorros y sonajeros, entre otros productos). Sin duda, las creadoras de Detalles Cucos han encontrado el regalo perfecto, que aglutina originalidad, diversión y utilidad para los más pequeños y para sus padres. Y lo han encontrado con originalidad, de forma divertida y jovial, como solo puede ser un nuevo nacimiento. No obstante, no sólo de tartas de pañales vive el negocio, claro, por lo que también se ofrecen los clásicos detalles de vestuario, juguetes, mobiliario infantil como cunas o detalles más encaminados al uso de los padres como bolsas, termómetros de baño y sets de todo tipo para la limpieza, dosificadores de leche y todo lo que uno pueda imaginarse.

No hay duda de que las dos madres que han creado esta tienda han encontrado el nicho para su emprendimiento, para todo su creatividad, para conseguir lo que es uno de los pilares básicos de todo emprendedor: la diferenciación de su producto, garantía de éxito.