El deporte, uno de los sectores empresariales más interesantes para invertir

El deporte, uno de los sectores empresariales más interesantes para invertir

A la hora de invertir, nos podemos encontrar cientos de miles de opciones a lo largo y ancho de todo el mundo y es que ya sea mediante acciones o participaciones en empresas o a través de aportaciones a diferentes organizaciones, siempre tendremos un lugar en el que poder apostar la cantidad de dinero que creamos necesario. En la actualidad existe un gran número de empresas que se dedican a ofrecer unos servicios tan cruciales como son los relativos a informar a los inversores de las múltiples opciones que tienen, así como cuales son las más viables, con cuales ganarán más dinero o, si así lo desean los clientes, tratarán de buscar a las empresas en función del riesgo que podamos correr a la hora de invertir. En este post os queremos acercar al deporte, uno de los sectores empresariales más importantes en los que podemos invertir ya que los beneficios que nos generarán en un futuro a corto, medio y largo plazo, son bestiales. El deporte, como sabéis, es uno de los movimientos que mueven el mundo ya que el número de practicantes y espectadores es muy grande, por ello, a continuación, os lo desarrollaremos.

En el mundo existen cientos de deportes diferentes, cada uno de ellos con sus espectadores potenciales, los cuales, en la inmensa mayoría de los casos, a la hora de tener que realizar alguna compra, siempre se decantarán por las compañías que ven anunciadas en los estadios o a través de sus deportistas más bandera. Es por ello por lo que cada día las empresas más potentes del mundo buscan destinar sus inversiones publicitarias en este tipo de conceptos. Uno de los ejemplos más claros al respecto de este tema lo encontramos en la entidad financiera, Abanca, quien apuesta por los valores a través de un programa de fomento del deporte de base, con más de 14.600 deportistas beneficiados solo en el presente año. El deporte es un valor seguro, nosotros lo practicamos y lo vemos cada día, ya sea en directo o por la televisión, pero lo consumimos. Nuestros pequeños es más que probable que practiquen alguno, ya sea en la escuela o fuera de ella, y aunque sea de forma inconsciente, cada día nos encontramos con miles de anuncios provenientes de entidades deportivas que, más pronto que tarde, nos acaban calando en nuestro interior y terminamos por hacer uso de sus servicios. De hecho, existe un sinfín de compañías que, en vez de invertir en el deporte de primer nivel, focalizan sus esfuerzos a las canteras, ya que, por un precio menor, el número de anuncios será mucho más elevado. Imaginaros una cantera deportiva de un equipo de fútbol como el Celta de Vigo o el Real Madrid, si ponemos nuestra marca en el pantalón, cientos o miles de niños llevarán serigrafiado el logo de nuestra empresa en cada partido, cada entreno, por la calle y, sobre todo, en casa. Muchos padres lavarán esos pantalones y los plancharán, es por ello, que verán cientos de veces el logo y acabarán por adquirir los bienes o servicios de las empresas que se anuncian.

En definitiva, el hecho de poder escoger donde invertimos nuestro dinero nos hace libres, sin embargo, si apostamos por el deporte, quizá no estaremos apostando por el valor que más dinero nos pueda dar a corto plazo, pero si que estaremos poniendo sobre la mesa una inversión a uno de los valores más seguros del mercado. Es por ello por lo que ya sea mediante la apertura de una tienda de deportes, mediante la instalación de vallas de publicidad, mediante la publicidad directa en clubes o deportistas o simplemente mediante la participación en sociedades, siempre acabaremos rentabilizando y sacando rédito a nuestra inversión.

Las tiendas de ropa deportiva, una de las mejores opciones

Cuando el capital que tenemos no es el suficiente para poder ser accionistas de un club de fútbol o de una sociedad, siempre podemos montar una tienda de ropa deportiva. A ella acudirán todos los aficionados y practicantes de los diferentes deportes que tengamos en nuestro stock y, en función a cuál sea nuestra especialidad, acudirá un mayor o menor número de gente. En este aspecto, Marians Sport es una tienda online dedicada en su mayoría al mundo del balompié, que tantas alegrías da en este país, sin embargo, se reserva un hueco en su web para dar cabida a otros deportes y conseguir así ampliar su clientela.