Denia, un buen destino para emprender

Denia, un buen destino para emprender

Llegan las vacaciones y se notan las ganas que tenemos de pasarlo bien, descansar y olvidarte del día a día. Según la Encuesta de Turismo de Residentes elaborada por el INE, el año pasado los españoles realizaron 64 millones de viajes y, un 89% de ellos fueron dentro del país. Este año las preferencias se repiten: los 10 destinos más reservados para este verano se encuentran en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. Está claro que la gente va buscando sol, playa y gastronomía. Gandía, Calpe y Denia siguen estando a la cabeza en número de reservas por parte de viajeros españoles. Hoy me quiero centrar en esta última localidad.

Denia se ha convertido en los últimos años en un gran lugar para ir de vacaciones. Son muchos los turistas que se ponen en contacto con la inmobiliaria Quality Rent Denia para que les busquen un apartamento para los meses de verano. Es lógico. En Denia van a disfrutar y desconectar de manera increíble. Si te planteas visitar Dénia y no sabes por dónde empezar, te recomendamos que subas a lo más alto. El castillo de Dénia es una edificación con más de 2.000 años de historia, que recoge el legado de las diferentes culturas que han pasado por su territorio. En la actualidad alberga en su interior el Museo arqueológico, con 4 salas correspondientes a las épocas ibérica, romana, musulmana y cristiana. Un plan perfecto si no sabes qué ver en Dénia en un día.

Por eso, si te decides a emprender en Denia, debes tener algunas cosas en cuenta. Lo primero acudir a la Agencia para el Fomento de la Innovación comercial, AFIC, que es un servicio de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Dénia dirigido a promocionar el sector comercial del municipio y prestar asesoramiento e información especializada a comerciantes y emprendedores.

Ubicada en la Agencia de Creama en Dénia, en la c/ Nou d’Octubre, los servicios que se prestan desde la AFIC son:

  • Realización de acciones de dinamización y promoción para el comercio.
  • Proporcionar información y asesoramiento a emprendedores del sector comercial.
  • Facilitar el acceso a información en materia de comercio a empresarios.
  • Organización de actividades formativas para empresarios y trabajadores del sector. Tramitación de subvenciones.
    Realización de estudios sobre el sector comercial del municipio.
    Modernización y dinamización del Mercado Municipal.
    Facilitar la relación de las Asociaciones de Comerciantes con la Administración local y Autonómica.

Funciones

Acercar la actuación administrativa comercial a sus usuarios, coordinando las relaciones entre los comerciantes y las Administraciones Autonómicas y Local.

– Conseguir una ordenación comercial eficiente y competitiva dentro del territorio municipal.

– Potenciar los centros comerciales tradicionales en los que se basa la articulación del territorio de la localidad, favoreciendo su consolidación como función de centralidad urbana.

– Facilitar el acceso a la información especializada a los operadores del sector de la distribución comercial, mediante la utilización de herramientas telemáticas especificas a tal efecto.

– Participar en los estudios sobre la situación del comercio local, que deben identificar los factores sociales, económicos y urbanísticos que condicionan su dinámica.

– Realizar propuestas de actuación sobre las estrategias e inversiones a desarrollar, tanto en las actuaciones territoriales de inspiración comercial, así como en las que afecten a los equipamientos colectivos.

– Ejecutar actuaciones de carácter promocional que dinamicen el comercio de la ciudad.

– Cualesquiera otras actuaciones y/o proyectos que coadyuven a la efectiva racionalización y modernización de la estructura comercial, así como la creación o captación de oportunidades de negocio dentro del municipio, que redunden en la mejora de la calidad de vida y en el fomento del atractivo de la ciudad.

De esta manera, Denia es un buen destino para emprender. Lo único que hay que estar asesorado para saber en qué hacerlo. Ya sabemos que el sol y el buen tiempo está asegurado, por eso, un negocio de hostelería, si eres bueno, puede ser un valor seguro. Tampoco está mal algo hotelero. Aunque sin duda, si quieres innovar, lo mejor es que pienses en hacer algo que esté relacionado con el buen tiempo y las nuevas tecnologías. Hablamos de alguna APP que sirva para hacernos la vida más fácil en Denia. ¿Se te ocurre algo?