Coworking una atractiva opción

Coworking una atractiva opción

Me dedico al diseño digital. Los emprendedores no lo tenemos fácil, sobre todo al principio que es cuando uno necesita más apoyo. El caso es que gracias a mi familia que me echó una mano y yo que me busqué la vida, pude tener una buena formación.

El caso es que cuando creía que lo tenía todo y estaba en una buena empresa con buen sueldo vino la famosa crisis. Te ves con 30 años y en el paro. Al principio crees que ha sido una cosa puntual y que después saldrá algo. Los meses fueron pasando y lo único que me salía eran chapucillas en la red.

Aunque solo me salían estas cosas, veía que existía una posibilidad, si mejoraba mi presencia en la red podía ir aumentado la cantidad y sobre todo la calidad de mis clientes. En un programa de televisión de estos que aparecieron en televisión y que tuvieron poco éxito (creo que duró 3 semanas en abierto) hablaron de una iniciativa novedosa “Coworking”.

Ahora quien más quien menos sabe que es el Coworking y las posibilidades que nos da a todos los emprendedores o profesionales autónomos. Básicamente para los que no lo sepáis es un espacio donde conviven profesionales y pueden trabajar. A parte de no trabajar en soledad, te acompañas de profesionales con los cuales se pueden formar interesantes sinergias.

Cuando vivía en Burgos, no había ninguna iniciativa de este tipo, pero el caso es que se me quedó en la cabeza. Pasó como año y medio, mi vida laboralmente seguía a ritmo lento, pero mejorando algo el sueldo ya que monté mi propia web y la cosa sin ser espectacular mejoraba.

En lo personal, comencé a salir con una chica de Barcelona y me mudé allí. Las posibilidades en este sector en la capital catalana eran, como es lógico, inmensas. En el mundillo, uno de mis contactos que vivía allí me invitó a tomarnos unas cañas y conocernos.

Descubrí los beneficios de la colaboración

La reunión fue muy bien y me habló de un sitio de Coworking donde él iba por si quería animarme. La empresa se llamaba bcndoc.com y se dedicaban al alquiler de espacios de este tipo, salas de reuniones para empresas etc. El contar con una oficina moderna y con todas las comodidades es una garantía para trabajar con todo confort y además tienes a un grupo de profesionales con los que compartir tu día a día que supone un gran estímulo.

Ya hemos tenido tres proyectos en los que hemos colaborado gente del equipo de Coworking, lo que da una idea del buen rendimiento que tienen este tipo de espacios. Así que ya sabes si tienes ganas de dar un impulso nuevo a tu proyecto o simplemente, quieres trabajar en un sitio sin las distracciones ni los ruidos que tiene uno en el hogar, puedes optar por la solución que supone el Coworking.

A mi realmente me ha supuesto un cambio muy positivo. Los autónomos muchas veces cuando trabajamos en casa parecemos un solitario corredor de fondo y sinceramente, prefiero continuar el camino en compañía.