Consejos a la hora de emprender un negocio

Consejos a la hora de emprender un negocio

Pese a como se suele decir por ahí España no es país para los emprendedores, ya que a todos les echan para atrás los muchos papeleos y gestiones que hay que hacer, así como la gran cantidad de impuestos a pagar, lo cierto es que esta es la única solución que están encontrando muchos jóvenes cuando salen más que formados de la universidad pero no encuentran un empleo acorde con su nivel de estudios, y menos todavía, pagado en función de cualificación. Así, como sabemos lo complicado que es también triunfar por cuenta propia, vamos a dar una serie de consejos para todos aquellos que están empezando, para que tengan una larga y fructífera travesía como la de esta empresa de seguridad vial, un sólido grupo empresarial español fundado en 1952, fabricante de estructuras metálicas, y que ha triunfado gracias a apostar por el buen saber hacer en su trabajo y alejarse de la baja calidad y tan de moda low cost.

  • Uno los principales consejos que podemos dar a los nuevos emprendedores es que se dejen asesorar bien por quienes más saben. Está claro que si por ejemplo vamos a montar un estudio de arquitectura nosotros somos los profesionales y no vamos a pedir consejo en este sentido a la hora de hacer proyectos, pero un mundo en el que no estamos para nada metidos es el de la fiscalidad o la administración. Además de todo lo que tenemos que pagar en impuestos, también son muchas las ayudas de las que nos podemos beneficiar si las conocemos y sabemos cómo y cuándo solicitarlas. Para ello, como decimos, debemos dejarnos ayudar por una asesoría que sepa bien de qué va el tema, como es el caso de esta Asesoría en Santander.
  • Si simplemente queremos emprender como salida a la crisis, para vernos de nuevo trabajando y no siendo empleados de la que dicen que es la empresa más grande de España, el INEM, lo mejor, si no tenemos muchos conocimientos de un área en concreto, es apostar por montar una franquicia. Este tipo de negocios requieren de una inversión inicial que nos solicitan las empresas franquiciadoras, pero también es cierto que ellas nos ayudan a hacer un estudio sobre la viabilidad de estos negocios en la zona en la que lo que queremos abrir, así como nos dan soporte a la hora empezar esta aventura. También se trata de un modelo de negocio que está contrastado y en el que nos dan gran parte ya hecha, desde la decoración hasta el sistema informático.
  • Otro consejo es que no nos echemos a la aventura y hagamos una enorme inversión sin haber pasado antes por una cuna de empresas donde nos hacen un estudio acerca de si el negocio es viable en la zona donde lo queremos abrir y cuánto habrá que esperar o trabajar para que este sea rentable, en caso de que llegue a ser en algún momento.
  • En este sentido, en el de no hacer gastos innecesarios hasta que no veamos que el negocio arranca, lo más conveniente es, en caso de ser profesionales liberales y no tener que abrir un establecimiento físico como puede ser una tienda, decantarnos por el alquiler de oficinas como las de Cacplus en Barcelona, que son oficinas virtuales pero con la posibilidad de alquilar por horas o días una física en caso de tener una reunión con los clientes o socios. Como poníamos antes el ejemplo de un arquitecto, seguimos con él. Este es un profesional que puede trabajar perfectamente en su casa sin los gastos que genera el alquiler de una oficina, así como los suministros de luz, gas, agua, etc. Las oficinas de Cacplus aportan a sus clientes un teléfono y una dirección postal.
  • Si tú o alguno de tus socios tenéis trabajo, es mejor mantener esa nómina durante la primera época del negocio que vais a abrir, ya que normalmente al principio siempre hay más pérdidas que beneficios y se tarda todavía un tiempo en generarlos.