cropped-a340b29077084fe9ada9c921cc82b33b.png
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_1256159626(FILEminimizer)

Consejos para elegir un buen traductor jurado

Mucha gente busca consejos para elegir un buen traductor jurado. El mundo está lleno de idiomas y como podemos ver está muy globalizado, por lo que las personas y las empresas lo que han hacen establecer contactos con otros países y otras lenguas. Para dar fé o, simplemente, conocer lo que dicen las otras empresas, es necesario un traductor jurado.

Seguro que muchas veces has podido escuchar aquello de que tu primo tiene el C1 en lengua ingles y que puede traducir cualquier cosa, desde tu expediente académico a la traducción del certificado de nacimiento, pero lo cierto es que no es así.

No podemos negar que este tipo de comentarios vayan a más En el caso de que necesites traducir un documento, puedes llevárselo a un profesional en traducción jurada, no a tu primo, ni tampoco pasarlo por los traductores automáticos, que como nos aconsejan los expertos de traduspanish.com, que llevan años dedicándose a todo esto.

¿Qué puntos debemos tener en mente?

De cara a la elección de un traductor jurado de calidad que te pueda ayudar con la traducción vas a tener en mente una serie de puntos:

Acreditación profesional

Hay que estar acreditado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. No olvidemos que el camino para poder ser traductor jurado a a ser largo, tedioso y bastante complejo.

Hay que superar un examen que se encarga de convocarlo la Oficina de Interpretación de Lenguas. Hablamos de un examen que no es precisamente sencillo, donde va a tener que superar una serie de pruebas donde cada una va a ser más compleja que la anterior.

Deberá ser una persona que sea cercana

Un traductor jurado no va a ser un traductor automático, puesto que no se van a pasar los documentos por ninguna clase de programa. Por todo ello, va a dedicarle un tiempo para que cada dato vaya a ser el correcto y que tú vayas a estar contento y de acuerdo con la traducción.

Por todo esto, si tienes dudas, te va a mandar un correo o te va a llamar para que confirmes una serie de datos.

Si se produce un error, no va a mirar para otro lado. Piensa que muchas veces en la vida uno se encuentra con personas que no admitirán que se hayan equivocado.

Si después de que elijas una traducción te das cuenta que existen una serie de fallos, lo mejor es que contactes con él y en un momento se solucionará todo. El caso es que hablando es como se entiende la gente.

Que cuente con valoraciones positivas. No nos tenemos que olvidar que vivimos en un mundo en el que las estrellas que tienen las reseñas en Google cuentan bastante. Por todo ello, es fundamental que la clientela se encuentre satisfecho con el trabajo y el trato del traductor jurado y que así lo hagan constar.

Precios competitivos

La canción de Abba que tan famosa se hizo ya nos decía que el dinero era importante. Por todo ello es lo mismo de importante que el traductor jurado cuente con unos precios económicos a las necesidades que pueda tener el cliente.

Que se adapte a las necesidades del cliente

Como se dice, el cliente siempre va a tener la razón. Por este motivo debemos ajustarnos a los plazos y peticiones.

Todos estos son algunos conejos que te damos para que puedas elegir cuando tengas que hacer una traducción jurada, aunque, en el caso de que no falles.

Es importante elegir bien

En este sentido, lo importante es optar por una agencia de traducción especializada en traducción jurada que sea líder a nivel nacional. Siempre deberán ser traductores jurados que van a estar a disposición para poder traducir cualquier clase de documento a cuántos más idiomas mejor.

Esta empresa de traducción que elijas deberá adaptarse a las necesidades de los clientes, por lo que la traducción va a estar en el plazo que se pida y bajo los requisitos que se soliciten.

La traducción vas a poder recibirla gracias a un correo electrónico o también en el formato físico, vas a elegir.

Conclusiones

En el caso de que tengas alguna duda o quieras hacer alguna clase de consulta, lo mejor es que preguntes sobre este tema a los expertos en este sentido. Por este motivo, esperamos que este artículo haya servido para aclararte un poco más todo este tema que suele suscitar bastantes dudas en este sentido.

Desde aquí te deseamos suerte en este sentido, algo que siempre es importante tenerlo en cuenta.

Relacionado

Scroll al inicio