cropped-a340b29077084fe9ada9c921cc82b33b.png
shutterstock_2156185903(FILEminimizer)

Trucos para encontrar el piso de alquiler ideal

Existen una serie de trucos para encontrar el piso de alquiler ideal y en romerplaya.es nos van a echar una mano comentándonos una serie de consejos para que sea más sencillo.

Analizar las características que se buscan en la vivienda

Si deseas encontrar una buena casa de alquiler, es necesario comenzar haciendo un análisis detenido de los gustos o las necesidades, tanto a corto como a largo plazo.

En este sentido, si se piensa en tener descendencia, es preciso tener un sitio en el que teletrabajar o hacer deporte en casa o si deseas retirarte pronto. De la misma forma hay que tener bastante presente el presupuesto que tienes para el alquiler.

Consulta el precio de alquiler medio en la zona

Si quieres conocer el precio que tiene el alquiler por metro cuadrado, te va a permitir asegurarte de que la renta mensual se va a ajustar al área que te vaya a interesar y también al bolsillo.

Es fundamental valorar que no hay que gastar más del 30% de los ingresos netos cada mes de la totalidad de inquilinos al pago del alquiler.

Comprobar que el barrio se vaya a ajustar a lo que necesitas

La elección del barrio que más se adapte a lo que buscas es de gran importancia. Piensa que por mucho que te vaya a gustar una vivienda, si el vecindario no te convence, no te va a sentir feliz en la misma.

Piensa si tiene comercios, buenas comunicaciones, parques, supermercados, etc. De la misma forma si va a ser tranquilo o tendrá bastante vida, en resumidas cuentas, si va a tener todo lo que buscas.

Haz una lista con los pros y los contras de los pisos de alquiler

En el caso de que tengas varios pisos entre los que elegir y no sepas por cuál te debes decidir, es posible hacer una lista con los pros y las contras.

Esta información te va a ayudar a que tomes una decisión mucho más acertada y objetiva.

Informarse de las condiciones de alquiler

Antes de que se firme el contrato, lo mejor es preguntar. Hay que estar seguro de que, tanto el casero como el administrador, estaréis de acuerdo en todo.

Hay que tener claro que es lo que queremos y esperamos, por las dos partes, puesto que ello evitará malos entendidos y problemas en el futuro

Revisa al detalle la vivienda

En la visita, merece la pena ver detalladamente la totalidad de los rincones de la propiedad en cuestión.  Por este motivo, lo mejor es hacer una lista de desperfectos, apuntando los elementos que sean susceptibles de que se estropeen o rompan por razones del degaste.

El estado de la vivienda o del mobiliario van a servirte para poder negocios el precio a la baja o que se tengan claros los desperfectos antes de que se entre a vivir como inquilino a la propia vivienda.

Pensemos que siempre es recomendable hacer fotos del piso de alquiler para saber el estado inicial del inmueble cuando se deba entregar.

Negociar el precio del alquiler

No hay que olvidar que existe derecho a que se negocie el precio de alquiler, pero hay que tener calma porque puede que el casero termine por rechazar la propuesta.

Si piensas que es posible justificar que el precio del metro cuadrado está por encima de lo que es el precio medio en la zona, pudiendo intentar hacérselo ver al casero o administrador.

Conocer los derechos y las obligaciones como inquilino

Antes de que se firme nada, es importante tener claros los derechos y las obligaciones como inquilino, según lo que establezca la Ley de Arrendamientos urbanos. Así es como se evita firmar nada de lo que haya fuera de lo que es la legalidad.

Averiguar cuáles son las ayudas que hay para alquilar un piso

Ahora hay diferentes ayudas a la vivienda dependiendo de la región o CC.AA en la que estemos viviendo, donde dependerán del Plan Estatal del Gobierno y los programas de acceso a la vivienda que existan.

Deberás entender de los requisitos para el acceso a ellas y, en el caso de que se cumplan, de qué forma se deben solicitar, puesto que te vas a poder ahorrar bastante dinero.

Conclusión

Una vez has podido leer todo lo que te hemos comentando sobre cómo se puede encontrar un buen piso de alquiler que responda a todo lo que hemos hablado, puesto que siempre es sencillo tenerlo claro.

Así que nada, ahora es tu turno y estamos seguro que con todo lo que hemos comentado, no vas a tener dudas a la hora de decidir bien.

Relacionado

Scroll al inicio