Consejos para comprar vehículos de ocasión

Consejos para comprar vehículos de ocasión

En la sociedad actual el auge de internet ha propiciado la creación de nuevas vías de negocio que hasta hace pocos años habían sido impensables, y es que la red nos conecta globalmente y, con ello, podemos hacer transacciones económicas a lo largo del planeta para recibir nuestros productos en casa en un breve espacio de tiempo. Los diferentes sectores económicos no han descuidado estas nuevas áreas de negocio, es por ello que hoy os hablaremos de una de ellas, la compraventa de vehículos, y es que a nadie le extraña ya que algún conocido nuestro o nosotros mismos hayamos comprado o vendido un vehículo al extranjero sin tan siquiera verlo más que vía online hasta que lo recibimos.

Las transacciones de compraventa de vehículos tienen, al igual que todo, sus ventajas y sus inconvenientes, hechos que os pondremos sobre la mesa para que valoréis la compra de un vehículo mediante este sistema.

Inconvenientes de la compra de un vehículo usado:

  • No puedes configurar el coche a tu gusto a pesar de la gran oferta de coches de segunda mano disponible. Si no eres muy puntilloso y no tienes excesiva prisa seguro que puedes dar con un modelo que satisfaga tus necesidades.
  • No estarás a la última en seguridad y tecnología a menos que compres un coche de segunda mano con menos de 5 años ya que no notarás tanta diferencia, sobre todo en lo relativo a seguridad, en cambio, si es más antiguo, lo mejor sería buscar entre los modelos más destacados en seguridad y tecnología.
  • Si compras un coche de segunda mano a un particular no tienes garantía al menos que encuentres problemas ocultos en los primeros 6 meses en los que si podrías reclamar al vendedor, aunque en la práctica es difícil de demostrar, sobre todo si han variado los kilómetros reales del coche.
  • Si compras el coche de ocasión a una compraventa profesional tienes una garantía obligatoria aunque ésta, no suele ser tan completa y fiable como la que ofrecen los concesionarios para los coches nuevos.

Ventajas de la compra de un vehículo usado:

  • Los impuestos que has de pagar por la compra de un coche de segunda mano son mucho menores ya que por un coche nuevo tienes que sumar el impuesto de matriculación que, según la emisiones de CO2, puede llegar hasta el 14,75% del precio de venta del vehículo, además del IVA del 21%. Y es posible que incluso en un futuro próximo ciudades como Madrid hagan pagar más a los coches diesel o los lleguen incluso a prohibir.
  • En cambio, para un coche de ocasión, tan sólo debes pagar el impuesto de transmisiones con un tipo de gravamen del 4-8% (según la cilindrada y nivel de emisiones de CO2) sumado al importe de la tasa que cobra Tráfico por el cambio de titularidad del vehículo.
  • Otra ventaja es que puedes informarte sobre las llamadas a revisión que afectan a la marca y modelo de coche que piensas comprar, evitando así los que tengan defectos sonados.
  • Además te ahorrarás sufrir las llamadas a revisión más serias que realizan las marcas para solventar problemas o defectos de fabricación que suelen aparecer en los primeros 3 o 4 años de vida del coche y es que comprando modelos que llevan ya unos años en el mercado sin modificaciones importantes, la mayoría de estos fallos ya se han resuelto por la marca en la línea de producción, pero en los modelos más nuevos, las llamadas a revisión durante el período de garantía son bastante comunes y molestas. Un precio que debemos de pagar si queremos estar a la última en la tecnología.

El negocio de la compraventa

Como os relatábamos al comienzo de este post, la tecnología ha dado un gran paso adelante en el sector del automóvil y es que hoy en día si tenemos intención de comprar o vender nuestras monturas, existen grandes plataformas en línea en las que podemos encontrar o poner a la venta nuestro vehículo. En este campo nosotros os recomendamos Sport Cars SL, una empresa especializada en la compra y venta de vehículos a particulares en donde podréis encontrar una gran variedad de opciones para transferir o hacernos con la montura de nuestros sueños.