cropped-a340b29077084fe9ada9c921cc82b33b.png
shutterstock_2056218710(FILEminimizer)

Cómo preparar una maleta para viajar en avión

Si vas a viajar próximamente en avión tienes que leer este artículo. Porque si no estás habituado a viajar en este medio de transporte seguro que te surgen algunas dudas para preparar tu equipaje. Pero en este artículo te vamos a enseñar a preparar una maleta para viajar en avión.

  1. Verifica el peso y las dimensiones permitidas

Antes de comenzar a hacer la maleta, es esencial que te informes sobre las restricciones de equipaje de la aerolínea con la que vas a volar. Verifica el peso y las dimensiones permitidas para el equipaje de mano y el equipaje facturado. Así evitarás sorpresas desagradables en el aeropuerto y posibles costes adicionales.

  1. Haz una lista de imprescindibles

Antes de comenzar a hacer la maleta tienes que hacer una lista detallada de todos los elementos esenciales que necesitarás durante tu viaje. Incluye ropa, artículos de higiene, dispositivos electrónicos, documentos importantes y cualquier otro objeto que consideres necesario para disfrutar de tus vacaciones. Así, esta lista te ayudará a evitar olvidos de último momento y te permitirá tener una visión clara de lo que debes llevar contigo. Porque a la hora de hacer la maleta podrás ir tachando todo lo que vas metiendo en la maleta y así poder revisar para no olvidarte de nada.

  1. Ten en cuenta el clima y la duración del viaje

Antes de hacer la maleta, investiga el clima en tu destino durante el período de tu viaje. Esto te ayudará a seleccionar la ropa adecuada y evitar llevar prendas innecesarias. Además, ten en cuenta la duración de tu viaje para calcular la cantidad de ropa que necesitarás. Si vas a estar fuera por varios días, considera la posibilidad de lavar ropa durante tus vacaciones o llevar prendas que puedan combinarse entre sí para crear diferentes conjuntos con un número de prendas reducido.

  1. Elige una maleta adecuada

Por supuesto, tienes que elegir una maleta adecuada. Selecciona una maleta de calidad que se ajuste a tus necesidades. Opta por una que sea duradera, ligera y con suficiente capacidad para tus pertenencias. Además, asegúrate de que cumpla con las dimensiones permitidas para el equipaje de mano si tienes la intención de no facturar tu equipaje.

  1. Ten cuidado con los productos prohibidos

Hay una serie de productos prohibidos para meter en el equipaje de un avión. “Están prohibidos los explosivos, los gases comprimidos, productos inflamables y peróxidos, sustancias tóxicas o infecciosas, comida, medicamentos, pilas y baterías de litio, cigarrillos electrónicos o baterías de coche”, explican desde Maletas por avión, empresa especializada en el envío de maletas en transporte aéreo.

  1. Organiza tu ropa de manera eficiente

Tienes que aprovechar al máximo el espacio disponible en tu maleta. Hay algunos consejos efectivos y que pueden ser de gran ayuda. Como enrollar las prendas o doblarlas de manera eficiente, ya que ayuda a ahorrar espacio y reduce las arrugas.

También son bastante útiles las bolsas de compresión. Porque estas bolsas permiten reducir el volumen de la ropa al extraer el aire de ellas. Son especialmente útiles para prendas más voluminosas como abrigos o chaquetas. Si no sabes cómo guardar la ropa al vacío tienes que ver este vídeo.

Otra manera interesante para almacenar la ropa es hacerlo por compartimentos o  tipo de prendas como camisetas, pantalones, ropa interior… Esto permite facilitar la ubicación de los artículos cuando necesites encontrarlos rápidamente.

  1. Ten cuidado con los líquidos

Siempre coloca los artículos en una bolsa transparente y hermética antes de colocarlos en tu maleta para evitar que si se rompen ensucien el resto de prendas y artículos de la maleta.

Además, te tienes que asegurar de que todos los líquidos cumplen con las restricciones de tamaño. En el caso de la maleta de mano, según confirma Aena en este artículo, se pueden llevar en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml.

  1. Protege tus dispositivos electrónicos

Protege tus dispositivos electrónicos frágiles, como teléfonos, tabletas y cámaras, envolviéndolos en fundas acolchadas o estuches protectores. Además, asegúrate de llevar contigo los cargadores y adaptadores necesarios para poder usar tus dispositivos en el destino. También puedes utilizar la propia ropa para protegerlos.

  1. Guarda los objetos de valor en el equipaje de mano

Mantén tus objetos de valor, como dinero en efectivo, joyas, pasaportes y documentos importantes, en tu equipaje de mano. De esta manera, tendrás un mayor control sobre ellos y reducirás el riesgo de pérdida o robo durante el viaje.

  1. Etiqueta y marca tu equipaje

Y el último consejo es que tienes que etiquetar claramente tu equipaje con tu nombre, dirección y número de teléfono. Esto facilitará su identificación en caso de extravío. Además, coloca una marca distintiva, como una cinta de colores o una pegatina llamativa, para que puedas identificar rápidamente tu maleta en la cinta transportadora del aeropuerto.

Estos consejos te ayudarán a preparar la maleta si vas a viajar en avión. Pero sobre todo no te olvides de comprobar las medidas y normas específicas de la compañía aérea.

Relacionado

Scroll al inicio