Cómo superar las dificultades de aprendizaje y alcanzar el éxito profesional

Cómo superar las dificultades de aprendizaje y alcanzar el éxito profesional

Tod@s ell@s son celebridades del mundo del cine, la música y los deportes, pero además, tod@s tienen otra cosa en común: han tenido dificultades de aprendizaje y de atención durante su etapa escolar. Hoy, son famosos en todo el mundo, y han conseguido superar sus problemas, ¿cómo? Haciendo todo aquello que más les gusta, desarrollando sus potencialidades hasta conseguir actualizarlas. Todos y cada uno de ellos y ellas, han luchado sin descanso, hasta convertirse en lo que hoy son, estrellas con un nombre propio, que ha base de tesón, han alcanzado la cima del éxito. La historia de estas personas, también puede ser la de tantos y otros, y demuestra que si ell@s han sabido superar sus dificultades, todo el mundo puede. Y tú… ¡también puedes!

Las publicaciones educativas, juegan un papel determinante en la superación de estos problemas, nos dicen en Ediciones Aljibe, con 25 años de experiencia, es referente en publicaciones de temática educativa, especialmente en la atención a las Necesidades Educativas Especiales, y orientadas a la mejora de la atención a la diversidad, dan respuesta a profesionales de la educación, la psicología y la pedagogía, principalmente. La editorial Aljibe nacecon el deseo de plasmar en un libro las inquietudes de algunos profesionales de la educación y la psicología en relación al entonces nuevo marco de las necesidades educativas especiales. Así nacieron “Necesidades Educativas Especiales” y “Manual de Logopedia Escolar”, sus dos primeros títulos.

Si has llegado hasta aquí, es que de alguna manera u otra te afecta este problema, así que no pierdas detalle, porque en este artículo te vamos a hablar de famosos que han tenido problemas de aprendizaje en el colegio. Empezamos.

Celebridades con dificultades de aprendizaje

La primera famosa de nuestra lista es la actriz Whoopi Goldberg, que tiene dislexia, por lo que cuando era pequeña, y antes de saber que padecía este trastorno, sus compis de cole se metían con ella. Menos mal que su madre la convenció para hacer oídos sordos a los insultos de los niños y niñas y finalmente, en su diferencia, encontró la clave de su éxito. Hoy, es una de las mejores actrices de comedia, que ha ganado un premio Grammy, un premio de la Academia, un Emmy y un Tony, que se dice pronto.

  • Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe, el chaval que da vida a Harry Potter, tiene dispraxia, por lo que le cuesta escribir a mano. Cuando tenía 9 añitos, su madre le animó para presentarseque se presentara en una audición para una obra de teatro, como una forma de aumentar su seguridad y autoestima. Y lo consiguió.

El genial director de cine Steven Spielberg, también tiene dislexia, aunque esto no lo supo hasta cumplir los 60 años de edad, cuando se la diagnosticaron. Sufrió acoso escolar y sus profes pensaban que era un vago irremediable. Pero gracias a esto, a la soledad a la que fue relegado, pudo convertirse en el hombre de éxito que es hoy. De hecho, su falta de vida social le llevó coescribir The Goonies, una película que cuenta la historia de un grupo de amigos bastante especialitos, que como Spielberg, eran marginados en el colegio.

  • Justin Timberlake

El guapo de Justin Timberlake ha sido diagnosticado de TDAH, lo que no le ha impedido convertirse en un cantautor, actor y empresario. ¿Os acordáis de Justin en la serie de televisión de Disney All New Mickey Mouse Club compartiendo escenario con Ryan Gosling? Pues hasta aquí ha llegado el chaval.

  • Cher

Otra con dislexia es la popularísima Cher, una actriz que ha ganado un premio de la Academia, un Emmy y tres Globos de Oro. Como cantante ha ganadora de un premio Grammy y cuatro Billboard Music. Pero como los anteriores presentó problemas de aprendizaje durante la etapa escolar, lo que le impedía entender las actividades que le ponían los profes, y en especial las mates. Solo escuchando a sus maestros y maestras, era capaz de entender las explicaciones. Cualquier lectura se le hacía insoportable, por ininteligible, mayormente.

Vemos, pues, que las dificultades de aprendizaje no tienen que impedir alcanzar el éxito, y que en algunos casos, es posible sacar partido de las mismas. Pero un diagnóstico precoz es fundamental para intentar solucionar el problema.