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Cómo elegir el nombre perfecto para tu empresa

Montar un negocio es una de las tareas más arduas que existen en la actualidad pero también a la que muchos recurren como forma de solucionar su situación de paro o de bajos sueldos. En tu negocio pones todo tu empeño e ilusión, además de tus ahorros, por lo que lo único que deseas es que funcione y que te vaya estupendamente para poder cumplir todos tus sueños.

En tu empresa hay muchos factores que influyen a la hora de tener éxito, desde el precio que cobras por tus artículos o servicios hasta el lugar donde has decidido ubicar tu tienda o empresa. Pero ¿te has planteado alguna vez la importancia que tiene el nombre en el funcionamiento de la compañía?

Pues lo cierto es que influye en una gran medida, por lo que has de dedicar horas y muchos quebraderos de su cabeza para elegirlo, o incluso puedes dejarlo en manos de alguna empresa de diseño que te haga un pack completo: tu nombre y el logo con el que vas a identificar a la compañía.

El nombre es también imagen de marca, por ello es clave que lo elijas con mucho tino. Aquí vamos a darte algunos pequeños consejos para elegir un nombre que, aunque no te asegure el triunfo, al menos no te haga caer directamente.

– Cuando escojas el nombre, ten en cuenta las posibles rimas o mala imagen que puedas crear con el mismo. Por ejemplo, si deseas poner tu apellido como nombre a tu clínica veterinaria y este es Matalobos, has de saber que el juego de palabras será muy desafortunado.

– Intenta también que el nombre no desentone con el producto o servicio de tu negocio. Otro ejemplo de esto sería que montases una pizzería, algo que se relaciona directamente con Italia, y le pusieses el nombre de alguna ciudad rusa.

– Elige nombres que sean fáciles de recordar, ya que ayudarán al público a no olvidarte en cuanto oigan hablar de ti.

– Si es posible, es bueno que el nombre de tu negocio lleve también el del producto o servicio que ofreces, ya que así los clientes los relacionarán rápidamente y sabrán con sencillez a qué te dedicas y qué pueden encontrar en tu tienda. Por ejemplo, esto sucede con la empresa Aglomerados GB, que cualquiera puede conocer a qué se dedica simplemente con escuchar su nombre.

– Si tienes seguro que te quieres centrar en una región en concreto, puedes incluir también el nombre de la misma en el tuyo, de forma que se identifiquen los clientes con esa región e incluso te prefieran sobre compañías de similares características pero de otras zonas.

– Si por el contrario sabes que no quieres limitarte a tus fronteras, ten en cuenta que algunos caracteres del diccionario español como la eñe no se encuentran disponibles en otros países. Asimismo, hay grafías que le resultan complicadas para pronunciar. Además, hay que tener en cuenta que algunas cosas como las tildes o estos caracteres como la eñe no tienen presencia en Internet, que es el futuro para todos los negocios que se precien.

– Además, una vez escojas el nombre, para confirmarlo debes comprobar que suena bien al pronunciarlo en voz alta.

– Puedes arriesgarte también y elegir un nombre totalmente diferente e innovador que no se asocie con nada y que no se parezca a ningún otro, de esta forma directamente tu nombre será la imagen de marca.

– Otra opción es poner directamente tu nombre a tu producto, como ocurre por ejemplo con marcas tan importantes de zapatos, ropa o incluso cadenas de restaurantes. Es una forma de acaparar prestigio también centrado en tu persona si es parte de tu trabajo el llegar a ser reconocido como autor de los productos o chef, por ejemplo.

– Por último, una vez hayas elegido el nombre que quieres poner a tu negocio, debes comprobar antes en el registro que es posible ponérselo y que no se te ha adelantado otra empresa o simplemente alguien que aún no lo usa sí lo ha registrado antes que tú.

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