Acomodare, un nuevo concepto para el cuidado de los mayores en Barcelona

Acomodare, un nuevo concepto para el cuidado de los mayores en Barcelona

Hoy queremos hablaros de una empresa que está triunfando en Barcelona dentro del sector del alojamiento geriátrico. Se trata de Acomodare, una compañía que cuenta con su propia residencia de ancianos pero que también promueve el envejecimiento activo a través de trasladarse a vivir a sus viviendas propias con gran independencia y estupendos servicios al lado de la Ciudad Condal. En Acomodare adaptan nuestros servicios a las necesidades específicas de los mayores, por ello disponen de pisos y apartamentos tutelados en Esplugues (Barcelona), pensados para vivir de forma independiente con variedad de servicios generales y asistenciales.

¿Por qué triunfa este modelo de vida y de alojamiento? Pues porque no es lo mismo hacerse mayor que notarlo, que verlo en todas partes o que te familia te lo deje bien claro al mandarte a vivir a una residencia de ancianos con personas que incluso puede que sean mucho más dependientes que tú y te acabas viendo de igual a igual con ellos.

acomodare

Una de las zonas comunes de Acomodare.

La independencia y o la propia sensación de independencia que te da un piso, aunque por así decirlo esté vigilado o tutelado, es algo que no tienes dentro de una residencia geriátrica. Aquí compartes espacios comunes con gente de tu edad pero que se encuentra en mejores facultades. Las residencias pueden llegar a ser deprimentes para muchas personas, una forma de certificar el hecho de que se han hecho mayores y que solo esperan ya el final de la vida de una forma que encima es lejos de su familia y con un sentimiento de soledad pese a estar rodeados de otras personas.

Por eso recomendamos este tipo de opción tanto a los mayores con capacidad de decidir sobre su futuro como a las familias que desean buscar una solución a alguna situación de este tipo. Se trata de viviendas que están fantásticamente equipadas, un nuevo concepto de alojamiento para mayores que han hecho que la empresa Acomodare se convierta en un referente en este sector por los servicios que ofrece y la calidad de los mismos.

Las instalaciones de estos pisos y apartamentos tutelados de Barcelona cuentan con un diseño moderno y acogedor para los mayores, sin barreras arquitectónicas, que aporta un alto nivel de confort, privacidad, comodidad y seguridad. Además, los apartamentos y pisos tutelados de Acomodare tienen restaurante, biblioteca, sala de estar, sala de juegos de mesa, cine, gimnasio, salón de belleza y vigilancia. Los usuarios también tienen a su disposición trastero y plaza de parking. Y las estancias en los apartamentos y pisos tutelados en Esplugues (Barcelona) pueden ser tanto indefinidas como temporales, algo que agradecen tanto ancianos como las familias de los mismos.

Y es que Acomodare nace con la misión de ofrecer a sus clientes un proyecto de servicios geriátricos innovador en Barcelona basado en el envejecimiento activo. La filosofía de su geriátrico de Esplugues es ser un lugar abierto a la comunidad donde el residente se encuentre como en su casa, siendo un referente en el sector al servicio de los más mayores. Desde Acomodare inciden en este principio que guía cualquiera de sus actividades: sus centros han de ser el hogar del residente, apoyando en todos sus actos que este tenga la oportunidad de vivir su vida lo más plena y con la máxima calidad de vida posible. Para ello, se adaptan a cada residente entendiendo su vida y sus aspiraciones para el futuro. Y disponen también de uno de los más cualificados y mejores equipos geriátricos en Barcelona, tanto por el trato profesional como humano.

En definitiva, vivir en la residencia y centro de día Acomodare, así como en sus pisos y apartamentos tutelados de Esplugues, es una continuación de nuestra vida, una oportunidad para ganar nuevas experiencias y seguir aprendiendo cosas nuevas mientras mantenemos y potenciamos nuestras habilidades.