Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_2193297077(FILEminimizer)

6 acciones para mejorar el SEO de la web de tu empresa

Si quieres mejorar el posicionamiento SEO de la página web de tu empresa para aparecer mejor posicionado en los buscadores y aumentar el tráfico orgánico hay una serie de acciones  interesantes que debes trabajar. Y en este artículo te vamos a explicar 6 acciones para mejorar el SEO de la web de tu empresa.

Pero debes tener en cuenta que para mejorar el SEO de tu web debes trabajar de manera constante y los resultados se pueden empezar a apreciar a medio plazo. Y para realmente apreciar resultados significativos se requiere de una buena estrategia y amplios conocimientos en la materia.

  1. Crea una página para cada servicio o categoría

Una acción de marketing básica para mejorar el posicionamiento orgánico de una página web es contar con una página para cada servicio o categoría.

Dentro de cada página deberás explicar qué es lo que realizas, las principales características del mismo  o cómo se diferencia tu compañía de la competencia. Para que los internautas puedan conocer mejor qué es lo que ofreces y también para posicionar mejor la palabra clave y se pueda indexar mejor el contenido.

“En nuestra página web contamos con un apartado para cada uno de nuestros servicios principales como transporte aéreo, transporte marítimo o terrestre. También sobre trámites aduaneros, transporte de mascotas o maletas. Sobre todo para ofrecer información detallada a los internautas y potenciales clientes, pero también es interesante para el posicionamiento”, explican desde Star Cargo, empresa de transporte en Madrid.

  1. Realiza una búsqueda de palabras clave interesantes

Una de las primeras tareas que hay que realizar para mejorar el posicionamiento de una página web es realizar una búsqueda de palabras clave interesantes para tu empresa.

Existen diferentes páginas y plataformas que te pueden ser de gran ayuda. Una de las más conocidas es Ubersuggest. En esta página introduces una palabra clave o dominio y te recomienda diferentes palabras clave a trabajar.

Lo mejor es que no sólo ofrece recomendaciones, también en cada idea de palabra clave indica el número de búsquedas que tiene en un mes y el nivel de competencia. Para que puedas estimar cuáles son las palabras más interesantes o que debes trabajar.

  1. Publica artículos de blog interesantes

Antes decíamos que había que crear un apartado para cada uno de los servicios principales. Pero otra forma de mejorar el posicionamiento orgánico es publicando artículos de blog interesantes.

Estos artículos te pueden servir para mejorar el SEO, pero también para aumentar el tráfico y crear contenido interesante para tu comunidad. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa puedes crear artículos con las tendencias de la temporada, dar consejos para guardar la ropa, cómo lavar prendas de un material, ideas de looks o combinaciones interesantes. Se trata de crear contenido de valor que genere interés y que ofrezca un plus a tu comunidad.

Y no vale con crear un artículo de blog cada mucho tiempo, debes publicar de manera constante y periódica. Al menos una vez al mes.

  1. Analiza a la competencia

Es vital analizar qué es lo que está haciendo la competencia para establecer las mejores acciones conseguir aparecer mejor posicionado en las búsquedas.

Existen diferentes plataformas que sirven para analizar a la competencia y que ofrecen datos interesantes como tráfico orgánico, palabras clave posicionadas, autoridad de dominio o número de backlinks. Las más utilizadas son Semrush y Ahrefs, ambas cuentan con opciones y demostraciones gratuitas pero si quieres sacarles el máximo provecho tendrás que contar con una cuenta de pago.

  1. Crea enlaces externos

Si quieres mejorar el posicionamiento SEO de la web de tu empresa debes crear enlaces externos. Y es que los buscadores entienden que una web es de calidad si otras páginas la recomiendan o cuentan con links que enlacen a su contenido. Esto se tiene en cuenta en la autoridad de dominio, un valor básico en SEO.

¿Pero cómo crear enlaces externos? Pues cada vez es más complicado encontrar páginas que permitan crear enlaces de manera gratuita. Pero una opción posible actualmente los directorios empresariales. Este tipo de páginas permiten crear anuncios a empresas con su información básica como dirección, actividad, teléfono de contacto, imágenes y en algunas ocasiones también links a la web y redes sociales. Así que investiga y crea fichas en diferentes directorios. Pero ten cuidado porque muchos ofrecen una prueba gratuita y después son de pago o tienen cuentas básicas sin coste y si se quiere optar a funcionalidades Premium hay que pagar.

También para crear enlaces externos es interesante utilizar plataformas de comprobadores de vínculos. En estas páginas introduces un link y te dice los enlaces que externos que apuntan a su contenido, ofreciendo información interesante de las páginas de origen como la autoridad de dominio o si el link es dofollow o nofollow, estos últimos son links que no deben ser seguidos por Google mientras que los otros son los naturales y son los que aportan valor para el SEO.

Pues puedes utilizar páginas comprobadoras de vínculos con la plataforma gratuita de Ahrefs para ver qué links tiene tu competencia o páginas de contenido de tu actividad e intentar conseguirlos para tu web.

  1. Utiliza sinónimos de palabras clave

Un truco que emplean los profesionales del marketing es utilizar sinónimos y alternativas de las palabras claves más interesantes. Porque no todo el mundo busca utilizando las mismas palabras. Además, puede que sea más fácil posicionar las palabras menos comunes.

Así, si por ejemplo tienes un concesionario no sólo debes posicionar la frase venta de coches, debes trabajar sinónimos de coche como vehículo o automóvil.

Antes recomendábamos realizar una búsqueda de palabras clave interesantes. Por lo que puedes aprovechar para añadir también los sinónimos o cambiar de una frase la palabra más importante.

Esperamos que este artículo te ayude a trabajar el SEO de tu web para mejorar el posicionamiento orgánico de tu página web y conseguir que aparezca mejor posicionada. Pero como explicábamos al principio no es sencillo y hay que realizar un trabajo constante durante un tiempo para apreciar resultados.

Relacionado

Scroll al inicio