cropped-a340b29077084fe9ada9c921cc82b33b.png
7037341_40928 (1)

Si tienes varices te las puedes tratar

Son muchos los pacientes que en la actualidad sufren de varices y no quieren acudir más al médico ni a la farmacia porque afirman que ningún producto las puede eliminar.

Es por ello que en la actualidad existen clínicas que pueden tratar las varices de cualquier paciente de una forma sencilla.

En este artículo vas a saber que hay profesionales que pueden tratar tus varices de una forma fácil y en poco tiempo tendrás tus piernas bonitas de nuevo.

Una pregunta que muchos se hacen: ¿por qué aparecen las varices?

Hay pacientes que presentan varices pero no saben por qué les aparecen y es por ello que en este artículo se informará a los lectores sobre este asunto.

Lo primero que hay que aclarar es qué es una variz: se trata de una insuficiencia venosa crónica y esto quiere decir que son venas que están hinchadas porque se ha acumulado de forma anormal sangre.

Algunas personas padecen de varices porque tienen debilidad en las zonas o porque las han heredado y buscan solución en clínicas especializadas.

Pero, ¿por qué aparecen las varices?, pues lo que hay que dejar claro es que hay varios tipos de varices y las primarias se producen por las válvulas congénitamente se encuentran defectuosas.

Hay pacientes que padecen de tromboflebitis y esto provoca que acaben con varices en las piernas y se puede decir que son trombos o coágulos que dificultan la circulación de la sangre.

¿Existe tratamiento para las varices?

Los expertos en temas de salud y aquellos que cuentan con mucha experiencia como es el Centro Quirúrgico Calero & Manzano tienen en cuenta que los pacientes no quieren utilizar cremas que prometen curar las varices.

Lo que quieren los pacientes son resultados que sean efectivos y es por ello que muchos contactan con clínicas que tienen experiencia en el tratamiento y la eliminación de las varices.

Existe un tratamiento para paliar las varices y se denomina escleroterapia y se trata de una buena opción para aquellas personas que cuenten con arañas vasculares.

Se puede decir que se inyecta agua salada o, lo que es lo mismo, solución salina o una solución química en la vena en la que se encuentra la variz y lo que ocurre luego es que la vena se empieza a endurecer y desaparece.

Existe otro tratamiento que se emplea para eliminar las varices: el láser y lo que hacen los médicos es disparar unas pequeñas ráfagas de luz que hacen que, poco a poco, las varices vayan desapareciendo.

Hay que añadir que existe la flebotomía que es capaz de tratar las venas con varices superficiales y lo que hacen los expertos es realizar cortes pequeños cerca de la vena que está dañada.

Existen diferentes tratamientos para tratar las varices

En la actualidad existen muchas clínicas que cuentan con profesionales que son capaces de tratar las varices de varias formas diferentes.

Existe el tratamiento quirúrgico y consiste en que se suprime radicalmente toda la red venosa superficial que está enferma extirpando el mayor número de varices que sea posible.

Hay estudios que muestran una gran tasa de recurrencia y esto hace que se trate de una opción no muy buena aunque hay personas que se someten a dicho tratamiento.

Según los expertos, este tratamiento requiere anestesia, suele dejar cicatrices y es por ello que no es nada recomendable para pacientes que cuenten con ciertas enfermedades asociadas.

Está el tratamiento de la microcirugía y consiste en que unos profesionales realizan una cirugía por mini-incisiones y la recuperación suele ser algo más rápida pero requiere de un periodo de baja laboral.

La escleroterapia con líquido es otro tratamiento que resulta efectivo en aquellas personas que tengan venas de Grado I o arañas vasculares.

Hay que mencionar que se inyecta en el interior de la vena con varices un medicamento de tipo esclerosante que es líquido y va acompañado de un anestésico local.

¿Quieres conocer más tratamientos?

Pues, en efecto, existen muchos tratamientos que son empleados en la actualidad para eliminar las varices aunque algunos son algo mejores que otros.

Puedes encontrar la escleroterapia con espuma y es muy eficaz en el caso de que un paciente quiera eliminar todas las varices que tenga de una forma definitiva.

Es conveniente que se mencione que este tipo de espuma es apta para tratar cualquier tipo de variz independientemente del tamaño que tenga y de la morfología del mismo.

Hay pacientes que optan por el láser y es que, actualmente, se pueden tratar las varices con láser superficial o con láser endovascular.

¿En qué consiste este tratamiento?, pues el especialista realiza unas cuantas ráfagas de luz que harán que las venas que tienen varices acaben desapareciendo.

Tengo varices…¿Qué puedo hacer?

Hay personas que sufren de varices y no saben si acudir a un especialista o adquirir algún tratamiento en una farmacia con el fin de poder paliar un poco las molestias.

¿Qué es lo que sugieren los expertos?, pues piden a los pacientes que tengan cuidado y que, en el momento en el que tengan varices, acudan a una clínica que pueda tratar las varices.

Hay que mencionar que las varices no pueden ser tratadas de cualquier manera, ni por cualquier persona ni con cualquier producto.

Siempre resultará conveniente que el paciente acuda a una clínica con el fin de que el experto en varices diagnostique qué tipo de varices tiene y, de esta forma, se podrá saber a qué tipo de tratamiento se tendrá que someter.

¿Todos los tratamientos que se realizan en clínicas dan buenos resultados?, pues hay que señalar que la mayoría de los tratamientos pueden eliminar las varices pero no todos sirven para cualquier paciente.

Hay pacientes que padecen otras enfermedades y se pueden someter a algún que otro tratamiento pero hay pacientes que son más delicados y los especialistas tienen que ir con algo de cuidado.

Si tienes varices, esta información te interesa

A día de hoy hay pacientes que padecen de varices y algunos no saben qué hacer y otros acuden a clínicas especializadas con el fin de poder fin al dolor y molestia que sienten.

Los lectores tienen que saber que no existe un método que sea único para tratar estas patologías y en ocasiones hay pacientes que acuden a las farmacias con el fin de adquirir alguna pomada pero no consiguen muchos resultados.

Según la opinión de los expertos, actualmente las clínicas ofrecen a los pacientes el tratamiento de la esclerosis porque se trata de un método que es poco agresivo además de que funciona.

En el caso de que un paciente padezca de arañas vasculares tiene que saber que podrá someterse a la microesclerosis aunque, por regla general, esto ocurre cuando se trata de mujeres que tienen entre 35 y 45 años.

Si se habla de varicosidades anómalas hay que señalar que no dependen del sistema principal de las venas safenas y se pueden tratar con esclerosis química transcutánea.

Acude siempre a una buena clínica

Tal y como se ha mencionado anteriormente, la mayoría de pacientes que padecen varices mencionan que en lugar de acudir a una clínica han acudido a la farmacia.

Pero, ¿por qué hay pacientes que acuden a las farmacias?, pues porque algunos no aguantan la incomodidad que producen las varices y recurren a los medicamentos o a las pomadas.

¿Qué tratamiento suele ser el mejor o resulta más conveniente adquirir una buena pomada?, pues, según los expertos siempre será mejor acudir a una clínica porque en ella hay expertos que cuentan con experiencia y conocimientos.

Lo que han de tener en mente los pacientes es que, por medio de un tratamiento clínico, podrán tratar las varices desde la raíz y podrán eliminarlas para siempre.

Es cierto que existen muchas pomadas que ayudan a que se solucionen las molestias y el dolor pero los expertos aseguran que siempre va a ser mejor acudir a una clínica.

¿Las varices se pueden prevenir?

Hay pacientes que piensan que las varices se pueden prevenir pero los expertos aseguran de que no se puede decir que exista algún sistema que sea seguro para evitar la aparición de las varices.

En la aparición de las mismas puede influir la predisposición genética o ciertos factores hormonales aunque ciertamente existen tratamientos para eliminarlas desde la raíz.

Los pacientes no pueden evitar la posición vertical del cuerpo y es por ello que también se producen las varices aunque siempre conviene acudir a una buena clínica con el fin de eliminarlas.

En muchas ocasiones las personas tienen que estar de pie y es por ello que aparecen las varices pero existen algunas medidas y formas de vida con las que se pueden prevenir de forma correcta.

Puedes evitar que te salgan varices

Hay personas que padecen varices porque tienen que estar todo el día de pie debido a que trabajan de cara al público o han de estar en constante movimiento-

A este tipo de personas les aparecen las varices de forma rápida y lo que pueden hacer para evitarlas o prevenirlas es caminar un poco después de salir del trabajo.

Hay que añadir que posiblemente acabarán apareciendo pero, por lo menos, no aparecerán tantas o el problema no llegará a ser tan grave.

Un buen tratamiento, según los expertos, es llevar una vida que sea algo más equilibrada, hay que evitar siempre el senderismo y el estar de pie y quieto durante mucho tiempo.

Relacionado

Scroll al inicio