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Personal shopper inmobiliario, conoce más…

Seguro que te suena, o al menos has oído hablar de la profesión de personal shopper en el sector inmobiliario, pero no sabes qué es realmente. Desde Nordicway, que se dedican a ello, nos han dicho que están acostumbrados en ocasiones a tener que explicarlo a sus clientes.

¿A qué se dedica un personal shopper inmobiliario?

Los personal shopper inmobiliario son asesores inmobiliarios que se especializan en la ayuda a la clientela en la inmobiliaria a la adquisición o a la inversión de inmuebles.

Una de las diferencias más importantes entre los personal shopper inmobiliario y un asesor inmobiliario es que los primeros no buscan clientes para el tipo de propiedades que cuentan en su sitio web inmobiliario.

Como ya sabes, entre las principales funciones que tienen los agentes inmobiliarios podemos hablar de que se debe conectar vendedores de propiedades y potenciales compradores.

La base existente entre los que compran y los que venden es en lo que se basa el negocio, puesto que conforme más propiedades y mejores haya, más sencillo será para el agente.

Los personal shopper inmobiliarios, suelen trabajar a la medida, de tal manera que buscan una serie de propiedades que se puedan ajustar a lo que los clientes buscan. En vez de la recepción de una comisión por la venta de las propiedades, cobran de su clientela del comprador.

Funciones de los personal shopper inmobiliarios

Piensa que si hay que trasladarse a otro país debido a temas laborales o viajes a una nación que no conozcas la lengua, los shopper inmobiliarios lo que hacen es trabajar en tu lugar, de tal forma que ahorres esfuerzo y tiempo, en especial cuando físicamente no se esté en el sitio que se quiere comprar o alquilar.

Haz una investigación de las propiedades que se puedan ajustar a lo que buscan los clientes, por lo que generalmente trabajan en exclusiva para el cliente.

De igual forma, se hace una criba en primer lugar de inmuebles, pues se visitan, de tal forma que se van a ajustar al cliente. De tal forma que se ahorrarán bastante labor, el estar buscando y la gestión de las citas de los inmuebles.

Existen tres perfiles de clientela distintos:

Clientes que tienen capacidad en lo económico

Muchos de ellos, los que tienen mayor capacidad en lo económico, buscan propiedades en nuestro país, donde suele pasar que desconocen el idioma, las características o la zona.

Clientes que tienen perfil ejecutivo

El perfil del ejecutivo nacional que se tiene que trasladar por trabajo y que no cuenta con tiempo para buscar, ir concertando visitas, así como ir y venir a agencias. Es preferible que se contraten los servicios realizados por profesionales del sector que les permitan ahorrar tanto trabajo.

Cliente con perfil de empresa

Hay bastantes empresas que lo que hacen es expandir el negocio a otras ciudades, lo que hacen es recurrir a dicha figura por otras razones.

Imagina que si cuando tienen una visita se deben trasladar de ciudad, acaban perdiendo tiempo y dinero. Es bastante más fácil la contratación de un asesor personal en el campo inmobiliario pueda conocer la ciudad y que haga las gestiones pertinentes.

¿Cuánto cobran?

Por lo general suelen trabajar en exclusiva, se debe hablar de que cobran el 50% por adelantado, de tal forma que se refuerza el compromiso existente entre clientes y profesionales.

Las tarifas no van a ser fijas, van a depender bastante de lo especializado que esté cada profesional. Algunos que están especializados en residencias del sector del lujo, tienen honorarios más altos que los de otro tipo de propiedades.

Todo va a depender bastante de la región en la que los profesionales vaya a desarrollar las actividades, como las zonas de costa, lugares en las zonas de costa, donde bastantes extranjeros lo que hacen es buscar propiedades para jubilarse o vacaciones, donde es posible que sea buen territorio.

En especial cuando conoce el idioma de la clientela que desea adquirir o alquiler de la obra, seguro que en más de una ocasión he podido ver agencias especializadas en clientela de origen alemán, por ejemplo, los cuales no hablan el idioma y para los que están buscando casa en España es complicado.

Incluso en nuestro país existe una Asociación Española de estos profesionales. Eso sí para formar parte de la asociación es preciso cumplir bastantes requisitos como estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, de igual forma es posible pertenecer a la asociación si se tiene una Licencia Fiscal, que es un impuesto que se necesita para hacer una actividad en lo comercial.

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