La música es el alma de nuestra vida. No nos podemos imaginar una vida sin una banda sonora. En mi caso tengo claro que siempre hay un momento que se asemeja a una canción. O como se suele decir, una canción para cada momento. En mi caso siempre recuerdo un tema que me sirve para recordar a personas, a situaciones de mi vida, ya sean buenas o malas. Lo que está claro es que no me imagino la vida sin música.
Ahora mismo la música puede servir para muchas cosas porque tiene muchos beneficios. Os lo digo de corazón. Y más si eres un empleado. La música nos hace mejorar el estado de ánimo. A lo largo de mi vida he visto como la música puede ayudar a aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo, lo que puede ser beneficioso para las personas que trabajan bajo presión o en ambientes estresantes.
Y es cierto, porque hay unos cuantos estudios que así lo reflejan, que la música aumenta la productividad. Podeís probar a escuchar música mientras se trabaja puede ayudar a mantener la concentración y aumentar la productividad. No hay duda de que la música puede actuar como un estimulante y ayudar a mantener la motivación durante largas jornadas laborales.
Y si eres de esas personas que acabas de tu trabajo muy cansada, vas a comprobar que la música puede ayudar a combatir la fatiga y el cansancio. Te va a mantener en alerta y con mucha energía durante la jornada laboral. Es lo que ahora se llama como estrés laboral.
Además, puedes probar a poner música a tus empleados porque vas a notar que mejora la creatividad. La música puede estimular la creatividad y ayudar a desbloquear ideas nuevas y originales, lo que puede ser beneficioso para personas que necesitan mantener un alto nivel de creatividad en su trabajo.
Otro de los problemas que existe entre los empleados es la falta de conectividad. Por eso, escuchar música en grupo puede ayudar a fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, creando un ambiente más positivo y cohesionado en el lugar de trabajo.
Está demostrado que la música mejora el ambiente laboral. Ya que puede crear un ambiente más agradable y acogedor en el lugar de trabajo, lo que puede contribuir a reducir el estrés y mejorar la satisfacción laboral de los empleados.
Por eso, os recomiendo que pongáis música en vuestra vida. Yo siempre recuerdo que cuando más trabajo tenía me apoyé en las clases de piano. Cuando era un crío estuvo aprendiendo un poco, pero lo dejé. Finalmente, decidí recuperarlo. Y me puse en manos de Kristina Kryzanovskaya, una gran profesional del piano que me hizo recuperar la ilusión por el instrumento, pero sobre todo he vuelto a recuperar la tranquilidad. Lo recomiendo mucho.
Los consejos para elegir a un gran profesional
Ahora bien, lo que tienes que hacer es ponerte en manos de grandes profesionales. Pero para ello hay que tener en cuenta estos consejos para elegir .
Lo primero que tienes que hacer es investigar sobre el profesional. Antes de contratar a alguien, es importante investigar sobre su experiencia, formación, habilidades y reputación en el mundo de la música. En mi caso tenía claro que me ponía en manos de la mejor.
Pide recomendaciones: Pregunta a amigos, familiares o colegas músicos si tienen recomendaciones de profesionales de música confiables y talentosos. Y es que siempre el boca a boca es la mejor forma para contratar y elegir.
Revisar muestras de trabajo anterior: Solicita muestras de trabajos anteriores del profesional, como grabaciones de música, videos de conciertos o testimonios de clientes anteriores. Ahora mismo gracias a Internet podemos tener información en todos los lados de estos profesionales.
Clarifica tus necesidades y expectativas: Antes de contratar a un profesional de la música, asegúrate de tener claro lo que necesitas y qué esperas de él o ella.
Establece una comunicación efectiva: Es fundamental que haya una comunicación clara y fluida entre tú y el profesional de música para garantizar que se cumplan tus expectativas.
Pregunta sobre tarifas y disponibilidad: Asegúrate de discutir las tarifas y la disponibilidad del profesional antes de contratarlo, para evitar malentendidos en el futuro.
Pero ante todo, confía en tu instinto. Si algo no te convence o sientes que no hay una conexión con el profesional de música, confía en tu instinto y busca a alguien con quien te sientas cómodo y confiado.
Y estoy seguro que si pones la música en tu vida, todo va ir a mejor.