La importancia de elegir bien el local para montar tu negocio

La importancia de elegir bien el local para montar tu negocio

Una empresa necesita de ciertas características en el establecimiento donde pretende ubicarse y obviamente, dependiendo del tipo de empresa, esas características serán unas u otras. Esto lo digo porque acudió a mí el hijo de un conocido de hace muchos años pidiendo consejo para empezar a montar una pequeña destilería de cerveza. El chaval es listo porque ya había mirado todo el papeleo y los requisitos que debe cumplir para poder montar un negocio así pero había pasado algo por alto: el ruido. Estuve hace unos días viendo el local donde quiere montar todos los aparatos y no está mal pero aquello hace un ruido horrible y le aconsejé esta empresa que hace unas instalaciones de aislamiento acústico muy buenas, o aïllament acústic porque así es como lo tienen puesto en su web.

Os hablo de Terpolar que es una empresa de Cataluña entre cuyos servicios destaca la instalación de paneles y espuma de poliuretano entre otros materiales para conseguir un buen aislamiento acústico. Se la recomendé porque no son caros y hacen un buen trabajo, así que si vuestra empresa necesita algo parecido podéis contar con ellos.

El caso es que la idea no es mala porque he probado la cerveza que hace y está buena. Tiene un punto amargo, pero sin pasarse, y deja un sabor al final que recuerda un poco a la regaliz, de hecho es uno de sus ingredientes. Su intención es ofrecerla en locales y bares con gran afluencia de jóvenes para promocionarla como la nueva cerveza elaborada de forma tradicional y en la zona, con productos locales. Al principio le costará pero el chaval es listo, puede que le salga todo bien.

Sea como sea este detalle es algo que tenéis que tener en cuenta. No es lo mismo montar un consultorio sentimental donde el ruido más alto que puedas hacer es el de una mujer gritando contándote sus penas que montar un negocio donde el ruido vaya a estar presente constantemente.

Pensemos de otro modo: no es lo mismo montar una tienda de ropa que una tienda de decoración porque debes asegurarte de que el local donde pretendes levantar “Tu imperio” tenga espacio para probadores por ejemplo. Tampoco es lo mismo montar un local de paso donde sirvas cafés para llevar que montar una cafetería porque el local debe tener, como mínimo, dos aseos, uno de ellos adaptado para minusválidos.

Todas esas cosas en las que a veces no pensamos puede traernos verdaderos quebraderos de cabeza.

Actualmente la mayoría de negocios que surgen tienen que ver con las nuevas tecnologías y el e-commerce. De hecho, actualmente se asegura que hay una gran oportunidad de negocio para las empresas españolas en el sector de las Smart Cities y lo bueno de este tipo de empresas, cuando hablamos de locales, es que lo único que necesitan realmente es que tengan tendido eléctrico y la posibilidad de poner una instalación para conectarse a Internet y, ambas cosas, son fáciles de encontrar o conseguir.