2530 (1)

La compra de vehículos eléctricos para emprendedores va asociada a ayudas que hay que aprovechar

Indice

Los emprendedores son el motor de la sociedad en la que nos encontramos. Son aquellos que generan puestos de trabajo y que también generan riqueza de la que no solo se benefician las empresas, sino también todas y cada una de las familias que forman parte de la sociedad. Ni que decir tiene que sería imposible que tuviéramos una economía poderosa como la que hemos tenido durante muchos años sin ellos. Hay que tener mucho valor para conseguir levantar un negocio con la cantidad de actividades que eso engloba y con los esfuerzos tan grandes que hay que hacer para tener éxito en una misión así.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta en lo que respecta al hecho de sacar adelante un negocio es beneficiarse de todas las posibilidades que ofrece el sector público para emprendedores. Por ejemplo: cuando se ofrecen subvenciones, hay que pedirlas. Cuando hay beneficios para la contratación, hay que aprovecharlas. Cuando nos podemos desgravar impuestos, hay que completar todos los formularios que nos pongan por delante para intentar que ese dinero se quede en nuestra caja en lugar de en la hucha del Estado. Pero, para todo esto, hay que tener bien claro que es necesario superar la tan extensa burocracia que existe en España.

Una de las cosas en las que más centrados se encuentran muchos emprendedores es en disponer de un vehículo que les vaya a servir para moverse todo lo que necesiten. En relación a lo que os estábamos comentando antes, debéis saber que hay un montón de ayudas para pequeñas, medianas y grandes empresas de cara a que puedan adquirir un vehículo o incluso una flota de vehículos, especialmente si son híbridos o eléctricos. Los vehículos eléctricos están más de moda que nunca y, de hecho, la sociedad los necesita para tratar de dejar de depender de todo lo que tenga que ver con los combustibles fósiles como la gasolina o el diésel.

Una de las principales ayudas para los emprendedores es materia de vehículos eléctricos tiene que ver con el Plan Moves 2025. De ello nos han hablado los chicos de Madrid Gestoría, entidad encargada de la realización de trámites de tráfico y transportes, matriculación de coches eléctricos o la propia gestión de las ayudas de este Plan. Lo que nos han transmitido es que son miles de emprendedores los que, como mínimo, han tenido en consideración este Plan y que las personas que han seguido adelante con él constituyen un récord absoluto. Y esa es una muy buena noticia porque habla a las claras de que el cuidado del medioambiente es ya una pieza fundamental en la vida de las personas.

Imaginaros la ayuda que implica para un emprendedor poder disponer de ayudas como de las que estamos hablando. La verdad es que comprar vehículos supone una inversión importante en lo que respecta a un negocio que sea de corte mediano o pequeño y disponer de ayudas como el Plan Moves es algo que siempre hay que tener en consideración porque el dinero que nos ahorramos puede ser invertido en otras muchas cosas y generar otro tipo de ventajas y beneficios, algo que siempre resulta de especial interés y que va a proporcionar mucha más estabilidad económica a un negocio, con lo importante que eso resulta para empresas que son de pequeño tamaño.

Estamos en un momento en el que se está produciendo un cambio en lo que respecta a los tipos de vehículos que se vienen produciendo y conduciendo en nuestra sociedad. Tened en cuenta que en las grandes ciudades ya hay muchas restricciones de circulación para muchos de los vehículos que no son eléctricos y que eso es más que suficiente como para plantearse un cambio en este sentido. Lo hacen los particulares y lo tienen que hacer los emprendedores, sobre todo si quieren gozar de esa libertad que siempre supone tener un coche para labores comerciales o de representación, entre otro tipo de asuntos.

Teniendo eso en cuenta, no es de extrañar que, tal y como apunta la web de Motorpasión, las ventas de coches eléctricos se estén disparando en todo el mundo. Y no es solo una cosa que esté pasando en China, que es lo que podría llegar a pensarse en un primer momento, sino que en Europa, principalmente a causa de esa preocupación climática que aquí se vive más que en ningún otro lado del mundo, estamos comprando más vehículos de este tipo que en ningún otro momento anterior. Ojalá que la tendencia continúe así porque será la mejor noticia posible para que nada ni nadie nos limite en cuanto a movilidad.

Según Anfac, en el mes de abril de este año se vendieron más de 17.000 vehículos eléctricos en España. Es una cifra más que considerable porque deja claro que este es un tipo de vehículo que continúa siendo interesante para todo el mundo y porque demuestra que todo está girando en torno al cuidado de un medioambiente que, desde luego, se ha convertido en una de las líneas de trabajo más importantes de todas cuantas existen a nivel social en los tiempos que corren. Desde luego, todos los ámbitos son elementales para que el estado de salud de nuestro planeta sea el mejor posible.

Si unes eso a una política medioambiental potente en tu negocio y la publicitas…

Disponer de una flota de vehículos eléctricos está muy bien, no cabe la menor duda. Pero no es la única medida que debemos implementar para tener éxito en todo lo que tiene relación con el cuidado del medioambiente. Lógicamente, es muy importante que se consuma electricidad en lugar de carburantes que son finitos, pero es evidente que también debemos hacer posible que exista una apuesta por todo lo que guarda relación con el uso de materias primas que sean reciclables, con el uso de energías renovables y la instalación de todo tipo de sistemas que eviten la emisión excesiva de dióxido de carbono en nuestra atmósfera o la polución.

Además de hacer este tipo de cosas, lo que debemos intentar por todos los medios es que se sepa lo que estamos haciendo, lo que estamos intentando conseguir. Las empresas tienen, a día de hoy, lo que se llama como responsabilidad social corporativa y es una de las cosas que mejor vende su imagen ante la sociedad. Cualquier tipo de acción, por pequeña que sea, tiene que encontrarse orientada a la mejora de un determinado bien social (la ayuda humanitaria o el respeto por el medioambiente son dos de ellas) y tenemos que anunciar a bombo y platillo cualquier cosa que hagamos y que vaya orientada a estos fines. Nos servirá para contactar emocionalmente con las personas que puedan constituir nuestro público objetivo.

Así las cosas, hay páginas web de empresas en las que se pueden leer notas de prensa en las que se habla de plantaciones de árboles, adquisición de flotas de vehículos híbridos o eléctricos, instalación de sistemas de frío que emiten menos dióxido de carbono a la atmósfera, instalación de sistemas luminosos que ya apuestan por el led en lugar de hacerlo por las luces de toda la vida, apuesta por el reciclaje, por la instalación de paneles solares en sus instalaciones… y por un montón de cosas más que son de una importancia brutal para tratar de corregir el mal estado de salud en el que hemos dejado a la Tierra en las últimas décadas. Cada aportación es un granito de arena y es importante para terminar con el problema del siglo xxi, que no es otro que ese mal estado de salud del planeta.

Son muchos los responsables de negocios que han manifestado que, después de haber llevado a cabo una estrategia de responsabilidad social corporativa, su empresa ha aumentado tanto la cartera de clientes como el ticket medio de cada uno de ellos. Ni que decir tiene que este es el objetivo último de todo el trabajo que venimos haciendo en el seno de un negocio y que, si esto está pasando, es porque algo estamos haciendo muy bien. Por tanto, la línea a seguir está clara: continuar con exactamente la misma estrategia que se ha implementado a lo largo de los últimos años. Ya sabéis que esto acerca anímicamente a las personas a nuestra empresa y que eso va a ser importante tanto para captar a nuevos clientes como para fidelizar a los que ya lo son.

Cada vez más empresas se dan cuenta de cosas como de las que hemos venido comentando a lo largo de estos párrafos. Y todo el mundo debería saber que aquello que funciona no debe ser tocado porque puede fastidiarlo todo. Uno de los secretos por los cuales una empresa puede funcionar es el de acercarse a sus clientes a través de acciones que poco o nada tengan que ver con su ámbito de trabajo. Es uno de los secretos mejores guardados de todo lo que tiene que ver con el mundo empresarial y debemos seguir maximizándolo tanto como sea posible.

 

 

Relacionado

Tendencias

Scroll al inicio