Emprendedor: consulta con una asesoría

Emprendedor: consulta con una asesoría

asesoria de un emprendedor

La actual situación económica, aunque los políticos se empeñen en decir que no, la falta de oportunidades en el mercado laboral, ha llevado a millones de jóvenes españoles a lanzarse a la aventura del emprendimiento. ¿Pero es tan fácil? Anuncios en prensa, en radio, animan a que innovemos, pero realmente estamos preparados. Yo le viví en mis carnes que no, por eso tuve que ponerme en contacto con Gestoría Toledano, para que me hicieran todo los trámites.

Mi intención era montar una agencia de comunicación en mi ciudad, en este caso, especializada en el mundo del deporte, para llevar gabinetes de prensa de clubes, federaciones y empresas. Una dura carrera de fondo que se vio frenada cuando comprobé que había que hacer muchas gestiones con la administración. Es decir, hacerme autónomo, constituirme como empresa, sabiendo qué tipo, conocer si puedo pedir ayudas, y así con un buen número de cosas. La cabeza me iba a estallar, así que me tuve que poner en contacto con una asesoría en Alicante.

A groso modo, os cuento. Primer tienes que saber qué tipo de empresa crear. Para facilitar esta tarea te cuentan las principales características y todos los trámites que debes realizar para las formas mercantiles más utilizadas. Será una Sociedad Limitada (SL), una Sociedad Limitada de Formación o simplemente autónomo. Por suerte desde la gestoría en Alicante me asesoran muy bien.

Conseguir las licencias necesarias para abrir un negocio se convierte para la mayoría de los emprendedores en una verdadera pesadilla: cambios en el proyecto, gastos y más gastos, el riesgo a una sanción… Muchas veces son situaciones provocadas por una falta de información. Toma buena nota. Yes que Sin la licencia de apertura aprobada o con una licencia de obras pendiente del visto bueno por continuos requerimientos administrativos que no se habían previsto, se arriesgan a una sanción que les puede costar hasta 1.500 euros y, en el peor de los casos, también la clausura del local durante seis meses. Asuntos que en esta asesoría en Alicante me avisaron.

Y si te constituyes como sociedad, y sobre todo, lo haces con más socios, deja muy muy claro, los estatutos, ya que son la esencia de cualquier sociedad, pero la mayoría de las veces los emprendedores optan por el camino fácil del modelo estándar. La asesoría te dejará claro aspectos como la voluntad de constituir la sociedad, eligiendo un tipo determinado, la aportación que cada socio realice o se comprometa a realizar y la numeración de acciones o participaciones o la identidad de la persona o personas que se encarguen inicialmente de la administración y representación de la sociedad. Aspectos a tener muy en cuenta, porque mejor ser precavido que luego…ponerte rojo.

Por último también te recomiendo que te asesores de si puedes conseguir la prestación del paro en un pago único puede convertirse en una opción interesante para probar el autoempleo. Muchas veces creemos que podemos perder ese dinero ganado con años de duro trabajo, y no es así, incluso ahora también se puede optar por pedir desempleo aunque hayas sido autónomo.

Además, Gestoría Toledano también son especialistas como administradores de fincas en Alicante por lo que si tienes algún problema con tus vecinos, o por ejemplo cuando te constituyas como empresa necesitas un local y luego tienes problemas, pues ellos te lo arreglan. Y es que con la que está cayendo, bastante tenemos con sacar a flote nuestra empresa como también estar preparando los papeleos que la burocracia nos exige.