El futuro del marketing pasa por rodearse de los mejores expertos

El futuro del marketing pasa por rodearse de los mejores expertos

El marketing es una de las herramientas más potentes que tienen los empresarios para que su negocio vaya adelante. Una serie de acciones que buscan atraer al comprador a una tienda en concreto para que consuma los productos, bienes o servicios que en ella se venden. Esto, que lleva existiendo muchos años, es sobre todo ahora muy importante ya que la competencia que existe en la actualidad es cada vez mayor. Que esto sea así se debe, en gran medida, a la estandarización de internet puesto que antes solamente competíamos con los negocios que estaban a lo largo y ancho de nuestra área de influencia, sin embargo, en la actualidad, la realidad pasa porque nos puede salir un competidor en cualquier parte del planeta. Esto es un buen avance, la democratización de la red nos permite comprar en cualquier lugar y recibirlo en nuestro domicilio en tan solo unas horas, pero lo cierto, es que, para los empresarios pequeños, más que una oportunidad es una desilusión ya que si antes no podían competir contra las multinacionales que se asentaban en la ciudad, ahora con la posibilidad de comprar a la otra punta del mundo, donde la mano de obra es más barata, esto es todavía peor.

Para que esto que os mencionamos no ocurra y que todo empresario siga disfrutando de su nicho de mercado y de sus clientes de tal forma que se gane el pan y pueda vivir dignamente ha de buscar una solución efectiva la cual puede pasar por diferentes campos. Sin embargo, la apuesta por el marketing es uno de esos campos más prometedores. Rodearse de los mejores profesionales del sector le puede llevar a crecer empresarialmente y dar un paso adelante y es que por todos es sabido que quien no arriesga no gana, aunque esto, los emprendedores lo saben de sobra. El marketing puede pasar por múltiples acciones diferenciadas, desde la creación de un sitio web específico de nuestra empresa en el que darnos a conocer, vender nuestros productos a través de una tienda online, crear un formulario de contacto con nosotros o añadir nuestros números de teléfono y localización de la tienda física, entre otras secciones que se pueden agregar. El diseño de nuestro local también es otro de los puntos clave para poder avanzar como empresarios, pero para ello debemos contar, como os hemos adelantado en el título, con los mejores expertos y es que hay colores, formas de posicionar la mercancía, canciones para el hilo musical, que están de sobra probadas y con las que se sabe que se incita a la gente a comprar más. Quizá esto os suene extraño de primeras, pero lo cierto es que si ahondáis en el tema os daréis cuenta de que es mucho más habitual de lo que parece. Sin ir más lejos, el gigante gallego del textil mundial, Inditex, posee una serie de empresas proveedoras que trabajan para amueblar, dotar de sonido y marcar la imagen de los miles de locales que las firmas del grupo tienen por todo el mundo.

Otra de las acciones de marketing más comunes pasa por la creación de vídeos corporativos en los que demos a conocer todas y cada una de las bondades de nuestra marca, desde nuestra filosofía a nuestros valores, pasando por la forma que tenemos de entender el comercio y explicando lo que la marca quiere transmitir a todos los que la llevan. Asimismo, contar con publicistas que nos ayuden a enfocar nuestras acciones en medios de comunicación es también una de las ideas más cabales que podemos tener, con el fin de lograr una mayor presencia e intentar captar un público potencial mayor.

La identidad corporativa, un factor clave para el futuro y el marketing

Como empresarios debemos de desarrollar nuestra identidad corporativa, un logo en el que a través de su imagen mostremos al mundo quienes somos, cuales son nuestros principios, nuestros valores y, en definitiva, todo lo que queramos transmitir a la sociedad. Un logo bien hecho ha de hacer coincidir la identidad corporativa con la imagen corporativa y es que mientras el primero es lo que queremos transmitir, el segundo es lo que realmente se percibe. Niko&Klaus son expertos en este campo, así como en los que os hemos ido mencionando a lo largo del post, y con ellos podemos tener la seguridad de que crearán un logo que calará entre la sociedad, de tal forma que seremos siempre reconocidos.