La ubicación que elijas para tu negocio es una decisión monumental que debe considerarse cuidadosamente.
El precio de alquiler o venta es el aspecto más importante para encontrar la ubicación correcta para tu negocio.
Ten en cuenta que competidores o rivales están cerca antes de tomar una decisión final.
A continuación, guiaremos a propietarios de negocios que están tratando de decidir dónde debe ubicarse su negocio y cómo elegir un espacio que sea adecuado.
Por qué la ubicación de tu negocio es esencial
Elegir una ubicación comercial es uno de los aspectos más importantes al iniciar un pequeño negocio. Especialmente si estás dirigiendo un comercio minorista o un restaurante, encontrar la ubicación correcta lo es todo. Puedes dictar el tráfico peatonal, la afluencia de otros negocios y el éxito a largo plazo para tu pequeña empresa.
Encontrar la ubicación correcta significa comprender las cualidades correctas para buscar en un espacio potencial. Analizar su área, leer sobre la demografía de los clientes potenciales y considerar dónde se encuentran los competidores, son aspectos importantes para encontrar y elegir la ubicación correcta.
Deberás analizar cuáles son las necesidades reales de tu negocio. Si el tráfico peatonal no es tan esencial, si deberás analizar el acceso a los suministros, si necesitas espacio para hacer reuniones con tus clientes, o si necesitas almacén o espacio de almacenamiento.
Los profesionales de Rastreo Huella Digital, recomiendan que tu ubicación debe ser atractiva y refinada, dependiendo del tipo de negocio que estés ejecutando. Debes crear una imagen positiva para los clientes.
Considera cómo la ubicación afectará a tu negocio. La ubicación de una tienda minorista varía ampliamente en comparación con la sede de una oficina central. Considera a tus clientes y empleados, al decidir el impacto que la ubicación puede tener en tu negocio. Deberás elegir una ubicación que tenga más sentido para todos.
Pasos para analizar la nueva ubicación para tu negocio y acertar con éxito
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Investiga en base a las normativas. Investigar la ubicación comercial correcta significa comprender y ajustarse a las normativas locales de tu municipio, trazar las ubicaciones de los competidores y mantener una gran conciencia de qué propiedades están disponibles (o pueden estar disponibles pronto). También debes investigar tu mercado objetivo.
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Considera los impuestos. Considera los impuestos fiscales estatales y locales de tu posible ubicación. Dependiendo del tipo de negocio y la ubicación de tu negocio, puede ser más lucrativo buscar una ubicación fuera de una determinada zona o municipio para obtener un beneficio fiscal.
Por ejemplo, si no eres un comercio, puedes considerar buscar un local fuera del entorno del centro de la ciudad o incluso trasladarte a un pueblo, donde el precio por metro cuadrado del terreno es mucho más barato.
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Pregunta acerca de las ayudas y subvenciones del gobierno. Existen ayudas tanto a nivel regional como estatal para las pequeñas empresas en ciertas industrias. Al elegir la ubicación correcta, puedes beneficiarte de ciertas subvenciones.
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Calcula tu presupuesto. Es fundamental evaluar tus opciones de presupuesto o ver cuanto podrías pedir prestado al banco, mientras intentas encontrar la ubicación correcta para tu negocio.
Investiga en comparadores de inmuebles en venta o en alquiler. Idealista o Fotocasa, por ejemplo, son buscadores de inmuebles muy efectivos, ya que te indican por mapa la ubicación ideal que deseas, así como el estado del local u oficina.
También puedes ponerte en contacto con centros comerciales o grandes superficies, para alquilar o comprar un local o stand.
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Evalúa si necesitarás un gran espacio de trabajo. Si estás trabajando en el sector industrial, o estás dirigiendo un negocio que recibe grandes suministros de bienes, elige una ubicación con espacio de almacenamiento en el almacén y opciones de entrega fáciles para clientes y proveedores. Un negocio que se especializa en el envío y la retención de mercancías necesita ciertas comodidades estructurales, como muelles de carga. En estos casos, optar por un polígono industrial con fácil acceso sería lo más acertado.
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Considera si necesitas espacio para reuniones. Si te reúnes con clientes y proveedores regularmente, necesitas tener áreas de recepción, salas de espera y salas de conferencias para que puedas reunirte con múltiples clientes y empleados durante todo el día.
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Evalúa si hay estacionamiento accesible. Seguro que tus clientes y tus empleados tengan que conducir hasta tu ubicación. Si ese es el caso, ¿hay estacionamiento disponible?. Por ejemplo, un parking, un descampado, calles vacías… No sólo facilitarás sus traslados, sino que invertirás en puntualidad.
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Investiga la accesibilidad de los alrededores del local u . Si va a ser imposible tener aparcamiento propio cercano, considera los alrededores del local. Investiga si hay algún parking publico donde puedes llegar a un precio, o si existen paradas de autobús, metro o tren cercanas, para que tus empleados que vivan lejos puedan llegar cómodamente a sus puesto de trabajo.
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Considera si necesitas un local o stand con gran afluencia de gente. Sobre todo en comercios y hostelería, es conveniente ubicar el local o stand en una área de gran tráfico peatonal de gente. Centros o calles comerciales serían las áreas más convenientes.
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Analiza si necesitas estar a pie de calle o no es tan relevante. Los comercios y la hostelería si debe estar a pie de calle para permitir la accesibilidad. Sin embargo, oficinas y servicios pueden estar ubicados en primeros pisos o galerías.
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Analiza a tu competencia. No es conveniente estar muy apegado a tus rivales, sobre todo si ellos ya llevan un tiempo en el mercado y tienen ya sus clientela afianzada.
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Comprobar la estructura del edificio. Por supuesto, encontrar la ubicación comercial correcta no se trata solo del edificio, sino de lo que hay en él. Encuentra una ubicación con un edificio que te guste a ti y a tus empleados. Necesitas una ubicación con una estructura que tenga más sentido para tu negocio y tus clientes.
Conclusión
Un plan de empresa bien creado deberá constatar la ubicación perfecta de tu negocio. Si se realiza con cuidado y analizando bien todas las opciones, las probabilidades de éxito aumentarán.