Cerámicas Atilano, una empresa que sabe adaptarse

Cerámicas Atilano, una empresa que sabe adaptarse

La construcción repunta, esto es algo innegable, no podemos hablar del fin de la crisis económica ni de nacionalización de la economía familiar pero la burbuja inmobiliaria que explotó hace unos años y que dejó el mercado por los suelos parece haberse empezado a reponer y por eso las empresas que, en mayor o menos medida tienen algo que ver con la construcción, vuelven a respirar de nuevo.

El problema es que sólo unas pocas han podido aguantar el embiste de la crisis y si antes hablábamos de miles de empresas del sector ahora sólo podemos hablar de cientos, y encima, algunas de ellas, en estado pésimo. Lo único positivo que podemos sacar de la situación es que las que se han mantenido a flote son aquellas que han demostrado ser auténticos profesionales del sector. Una de esas empresas es Cerámicas Atilano que lleva ma´s de 30 años dando servicio en Albacete a constructoras y contratistas.  Trabajan sólo con los mejores distribuidores lo que les asegura poder ofrecer calidad y los mejores materiales en cada uno de sus productos.

Uno de sus puntos fuertes son los muebles de baño, por lo que cuentan con un amplio catálogo, pero también cuentan con productos cerámicos, sanitarios, azulejos y mucho más.

Nuevas tecnologías en al construcción

Probablemente su adaptación a las nuevas tecnologías es lo que ha hecho que está empresa permanezca al pie del cañón, y es que últimamente el sector de la construcción no para de innovar. De hecho, el presidente de la Federación de Emnpresas de la Construcción de la provincia de Cádiz, Emilio Corbacho, aseguró en la jornada Contriye-TIC que organiza la misma federación que «hay que indagar en las posibilidades que abren las nuevas tecnologías al objeto de comercializar productos innovadores y competitivos».

También el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jimñenez Barrios, intervinó en esta jornada para destacar «la necesidad de afrontar el salto tecnológico que requiere la construcción y anticipar los programas y cuantías dedicados a la reactivación de dicha industria».

Jiménez Barrios recordó en su intervención que la construcción «ha sufrido mucho como consecuencia de la crisis económica», pero también subrayó que es «uno de los generadores fundamentales de empleo». Por este motivo dijo que, a pesar de haberse cometido «errores», este sector «tiene que tenerse en cuenta en el desarrollo económico» de la comunidad y, desde el Gobierno de la Junta, «vamos a seguir apoyándolo». Añadió que la Junta tiene una planificación estratégica para el conjunto de la economía andaluza, en el marco de la Agenda por el Empleo, en la que se encuentran planes que «vienen a empujar» a este sector. Según explicó, con estas iniciativas, el Gobierno andaluz lo que pretende es que la «reactivación económica en ciernes sea una realidad, para que, efectivamente, el sector de la construcción vuelva a dar la oportunidad de crecimiento, desarrollo y empleo que es, en definitiva, lo que todos queremos».