Beneficios de la fotografía aérea con drones

En este artículo vamos a conocer los grandes beneficios de la fotografía aérea con drones. Pensemos que la fotografía aérea como tal, existe desde hace muchos años, pero la tecnología en concreto que se usa para la captación de tomas aéreas ha ido cambiado bastante en estos últimos años.

No hablamos solo de hacer fotos desde aviones o de helicópteros. Actualmente, se usan drones para la toma de fotos y de vídeos desde las alturas con unas imágenes de elevada calidad que no se capturan desde el nivel del suelo.

La fotografía aérea se usa para multitud de fines comerciales y también recreativos, por lo que esta entrada del blog va a cubrir algunos de los beneficios que este tipo de fotografía tiene y ayudar de esta forma a tomar la decisión sobre si es la más adecuada para las necesidades que se puedan tener.

Vamos con las ventajas que tiene esta clase de fotografía aérea:

La perspectiva única

En esta fotografía nos beneficiamos del poder que tiene para la captación de imágenes que de otra forma no se podrían ver desde el nivel del suelo. Como se ha convertido en una herramienta de cada vez mayor popularidad en el sector del marketing, muchas empresas la usan para tomar ventaja sobre la competencia.

En vez de solo limitarse al uso de la fotografía de toda la vida para la muestra de proyectos y productos, capturar imágenes desde una perspectiva de creatividad, puede servir para así causar impresión y sorpresa a la posible clientela y también a los inversores.

En el sector inmobiliario y de las propiedades, lo cierto es que tiene bastante eficacia cuando está dirigido a nichos de mercado como son los compradores de propiedades que están frente al mar, las casas de lujo y demás.

Una tecnología de lo más rentable

Al llevar todas estas nuevas tecnologías, caso de los drones, como nos dicen los expertos de sonopix.net, la captación de imágenes desde el aire, supone una reducción considerable de los costes en cuanto a contratar equipos completos, como pueden ser las grúas o los helicópteros.

Como operan con menos coste en materia humana (no hay) y tampoco se gasta combustible, los drones permiten que multitud de empresas puedan acceder a ellas, pues antes podría ser algo prohibitivo acceder a sus beneficios.

Seguridad

Con frecuencia hay una serie de situaciones donde es necesaria una fotografía aérea, pues hay sitios en los que no es segura y las imágenes que se realizan por satélite no nos dan el detalle que se precisa. Aquí usar drones, cuando se usan de forma correcta y en base a unas directrices que se dan en cuanto a seguridad, se tiene una buena solución para la captura de imágenes aéreas, a la vez que hay garantías de que el proyecto es toda una prioridad.

Acceso sin obstáculos

Disponer del acceso sin obstáculos a sitios complicados de ver o acceder también es una ventaja para muchas de las aplicaciones.

Las fotos en la vía aérea, en especial las que se toman con drones, se pueden tomar sin necesidad de que puedan impedir los árboles, los edificios y demás obstáculos que puedan existir en la superficie del terreno.

Precisión de la escala y las proporciones

Las capacidades que tienen las fotos aéreas para dar una representación exacta del tamaño y de las proporciones, da muchas ventajas en las aplicaciones como a la hora de vender de manera creativa las viviendas de lujo en el sector inmobiliario, la inteligencia del ejército, etc.

Vista sinóptica

Contar con una vista sinóptica o de pájaro del terreno sea ventajoso en bastantes aplicaciones. Pensemos que las imágenes que se toman desde estas perspectivas han ido teniendo una importancia más importante, especialmente en el campo en el que se usa la teledetección. Hay ejemplos como en ingeniería, agricultura o en las ciencias del medio ambiente.

De igual forma, puede tener una gran eficacia para constatar el progreso de proyectos constructivos y de demás estructuras, algo que no siempre va a ser posible en las visitas al sitio en persona o mediante mapas por satélite.

Como pueden ver en este artículo, las ventajas que tiene la utilización de las fotos aéreas son bastantes, con independencia de la aplicación. Si se quiere saber más sobre cómo funcionan los drones, las ventanas de los proyectos o si hay dudas en materia de seguridad, deberás poner en contacto con el equipo y seguro que estarán encantados de echarte una mano con tus dudas. Esperamos que te haya sido de interés.