Un carnicero emprendedor

Un carnicero emprendedor

Cuando hablamos de emprender siempre lo asociamos a lo mismo. Nos imaginamos grandes empresas informáticas que han apostado por la tecnología para casi cotizar en bolso. Pensamos en innovadores de starups que aplican sus métodos a las smartphones o a los ordenadores. Pues afortunadamente no solo ellos emprenden. Hay muchas pymes en España que no se han quedado dormidas y que han querido dar ese salto de calidad.  Aunque pueda sorprender, una carnicería puede convertirse en todo un emprendedor e innovador.

Hoy visitamos a Charcutería Redondo, una carnicería de Valladolid que ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos. Sigue ofreciendo la mejor carne, pero ha abierto su mente para adaptarse a la modernidad. La empresa familiar cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector, lo que les ha  convertido en uno de los líderes del sector de la carnicería a domicilio en la ciudad del Pisuerga.

Una compra on line

Desde el primer momento se dieron cuenta de que si los clientes no iban a su tienda, tenían que ser ellos con los que fueran a los clientes. Y es que las generaciones van creciendo. Ya no quedan de esas típicas señoras que iban bolsa en mano a comprar. Ahora los jóvenes compran por Internet. Y está claro que la carne siempre está presente en nuestros menús. Por eso, decidieron crear una página web donde ofrecer todo su catálogo. De esta manera comenzaron a comercializar carnes, embutidos, charcutería de elaboración propia, productos elaborados y precocinados, vinos y conservas. Una amplia selección de productos de charcutería y carnicería a domicilio en Valladolid.

Y como Internet no tiene que ser sinónimo de dificultad, desde el primer momento quisieron dejarlo en bandeja, nunca mejor dicho, a sus clientes. El comprar on line es tan sencillo como entrar en su página web, seleccionar tus productos, rellenar tus datos y al finalizar el proceso de compra, indicar cómo quieres que te preparan el pedido. Es decir, el tipo de corte, si lo quieres envasado al vacío y horario de entrega. El pago lo realizas cuando te entreguemos el pedido en tu domicilio o cuando lo recojas en tienda. ¿Puede ser más sencillo? Quizás muchas personas asocien la idea de carnicería on line, pero cada vez está más presente.

La ternera

Su producto on line estrella es la ternera. Es la mejor manera de poder disfrutar de una magnífica carne de Ternera de Portillo. Una selección de las mejores terneras de razas cárnicas, con una alimentación completamente natural, para conseguir una carne de alta calidad, sabrosa, tierna y jugosa. La tercera generación de una familia de ganaderos, que cuida sus terneras bajo los más altos estándares de calidad. Elije de entre los mejores cortes en su carnicería online. Mira toda la variedad que tienen:  solomillo, chuleta de lomo bajo, entrecot, chuleta de lomo alto, filete de cadera, filete de babilla, filete de tapa, filete de contra, filete de espaldilla, filete de aguja, tapilla, rabillo, tito falso, redondo, morcillo, guitarra, llana, rana, pez, cuello, aleta, vacío, falda, carne picada, churrasco, carrilleras, callos frescos, pata, morro, rabo y lengua. La carne de ternera pertenece a las carnes blancas y se distingue por su alto aporte en proteínas y bajo contenido en grasas. Así que tiene que estar siempre presente en tu dieta.

El cerdo

Si lo tuyo es el cerdo. Puedes comprar on line: presa ibérica, solomillo ibérico, secreto ibérico, pluma ibérica, carrilleras de ibérico, lomo de ibérico, chuleta de ibérico, lomo de ibérico adobado tradicional. Lomo, solomillo, chuleta, costilla y cabezada sin hueso de cerdo raza Duroc. Lomo y costilla en adobo tradicional. Cochinillo por medios y enteros. Pincho moruno tradicional. Solomillo relleno de jamón y queso. Recuerda que la carne de cerdo es rica en proteínas, vitaminas y minerales y su consumo está recomendado en etapas de crecimiento.

Los pedidos se entregarán al día siguiente de realizar la compra. De momento solo en la provincia vallisoletana. Tan pronto cómo preparan tu pedido, recibes un correo cuando salga de su tienda. Deberás abonar tu pedido en el momento de la entrega al repartidor. Puedes pagar con tarjeta o en efectivo. Los gastos de envío son gratis en pedidos a partir de 60 euros. Los pedidos inferiores tendrán un coste fijo de transporte de cinco euros.

Y así es como una tienda carnicería de toda la vida de Valladolid ha sabido subirse al carro de las nuevas tecnologías para estar presente las 24 horas. Y es que la mentalidad de estas pymes tiene que ser así. No tienen que ver en la venta on line un enemigo, sino un aliado que les ayudará a sobrevivir y sacar cabeza en un mercado tan competitivo.