¿Conoces el negocio de la limpieza por ultrasonidos?

¿Conoces el negocio de la limpieza por ultrasonidos?

En esta época con más de cinco millones de parados en España una de las mejores solucionar para no estar en el paro o abocado a la pobreza es decantarnos por el emprendimiento. Suena duro, pero hay muchas formas de hacerlo, y no siempre tiene que ser tan complicado como parece en un principio, y ni siquiera todas las ideas necesitan de un gran aporte económico. Incluso, si no logramos un préstamo o financiación por parte del banco, podemos tenerlo ya pensado para cuando seamos despedidos poder capitalizar nuestra ayuda por desempleo y, junto con la indemnización de la empresa, invertir en el negocio. Todo es posible, lo único que debemos hacer es perder el miedo a echarnos el mundo por montera y salir adelante. Es sencillo fracasar, claro está, pero también podemos copiar el ejemplo de los norteamericanos. En Estados Unidos se montan muchas empresas todos los años, pero muchas son también las que fracasan. Pues bien, esos empresarios no se desaniman y vuelven a intentarlo una y otra vez.

Quizás en España la clave del éxito esté en tener un negocio innovador, que nos haga ser punteros en un ámbito desconocido pero con muchas salidas para nuestros potenciales clientes. Y ese es el ejemplo del que os queremos hablar hoy, de la empresa Tierratech, una compañía que ha triunfado dedicándose a mundo de la limpieza por ultrasonidos, algo de lo que apenas se había oído hablar en España hacía unos años.

tierratech

Una de las máquinas de limpieza por ultrasonidos con las que está triunfando Tierratech.

Pero no solo eso, sino que además de ofrecer unos productos totalmente innovadores, se dedican también a darlos a conocer a todo el mundo. Por ejemplo, hace apenas unos días (del 19 al 22 de noviembre) estuvieron en Portugal, en el recinto Ferial EXPONOR. La Feria EMAF reúne cada dos años a los profesionales y empresas más destacados del sector industrial en Portugal. Y el evento fue la ocasión idónea para conocer las últimas innovaciones en maquinaria, equipamiento y servicios y compartir las novedades del sector. Los comerciales de Tierratech aprovecharon la ocasión para asesorar a los visitantes sobre los equipos y sistemas de limpieza por ultrasonidos que mejor se adaptaban a sus necesidades en el sector industrial, así como establecieron nuevas relaciones comerciales y se reunieron con clientes y distribuidores. Todo un ejemplo de saber hacer para dar a conocer a su negocio y abrirse mercado.

Pero el éxito no solo llega sabiendo llevar bien la empresa y estableciendo las mejores relaciones comerciales con clientes y distribuidores, sino que también debemos ser perfeccionistas como en Tierratech y ofrecer la tecnología más puntera y productos de la más alta calidad. De esto saben mucho en la empresa que estamos usando como ejemplo de buen hacer hoy.

Y es que en Tierratech han desarrollado una tecnología perfecta para aplicar a la limpieza industrial y también para otro tipo de acciones más comunes como puede ser poner a punto nuestros palos de golf. Estas máquinas se basan en el principio de ondas de alta frecuencia producidas en el líquido en el que las piezas se sumergen. La naturaleza de la energía ultrasónica proporciona el empuje físico requerido para romper los enlaces mecánicos e iónicos que establecen las partículas muy pequeñas alojadas en la superficie.

Debido a la frecuencia de trabajo y la densidad del líquido, se forman continuas depresiones y sobrepresiones que aparecen y desaparecen en cuestión de microsegundos en el líquido, haciendo implosionar la molécula de agua, aproximadamente 40.000 veces por segundo, produciendo un microcepillado que actúa alrededor de cualquier elemento que se introduzca.

La ventaja de este tipo de sistema es que consiguen una limpieza eficaz en los puntos de más difícil acceso y además son un método rápido y sencillo de poner a punto cualquier superficie. La calidad de la limpieza es microscópica y ahorramos en mano de obra limpiando sin riesgos.