Una ayuda para los gimnasios

Una ayuda para los gimnasios

Se suele decir que los gimnasios son el único lugar donde los dueños no está preocupados por si la gente no va. Lo importante es que se apunta, y luego ya que hagan lo que quieran. Es lógico que los meses de enero (después de Navidad) y septiembre (después de verano) son los mejores para hacer caja. Ahora bien, los gastos de un gimnasio son muchos. Agua, luz, calefacción, mantenimiento de máquinas, gastos de personal, y no podemos olvidarnos del famoso IVA que tienen que padecer. De ahí que sean muchos los que tienen que echar el cerrojo.

El gimnasio no es un lujo, sino una necesidad de las más básicas. Quien está acostumbrado a practicar deporte asiduamente seguirá manteniendo el gimnasio como una prioridad, pero lo que está claro es que si falta el trabajo estable y los números no cuadran, esta será una de las actividades que más papeletas puede tener para que se quede fuera de nuestras rutinas. Y al final, ir al gimnasio es salud, pero parece ser que nuestros políticos no lo ven.

Los gimnasios pierden clientela y como consecuencia se ven obligados a reducir personal, registrándose también una baja en el número de monitores. Es lamentable esta situación que empobrece la práctica deportiva y el fomento de la actividad física regular en nuestro país, al poner un obstáculo económico importante en centros de fitness y gimnasios.

Muchos gimnasios han acudido a fórmulas con mucha imaginación para que la crisis no les haga perder abonados. Por ejemplo carnets de acceso restringidos por tramos horarios o pagar por los servicios concretos que se utilizan y no por el total de la oferta se han vuelto habituales. Intentan importar nuevas clases, con nuevos deportes, de esos que te hacen perder en una sola sesión 400 calorías. Otros han tirado al low cost, donde España es cabeza de Europa. Pero al final, todo esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Por eso, yo recomiendo a los gimnasios y centros deportivos una herramienta muy útil como es la empresa GestiGym. Está dedicada a la venta, instalación y configuración de control de acceso para gimnasios con gran experiencia en su sector y un equipo profesional altamente cualificado; experto en la instalación y configuración de controles de acceso, cerraduras electrónicas, sistemas de identificación, etc.

Reducción de gastos

La experiencia de GestiGym hace posible obtener un experto asesoramiento en caso de duda o ante la falta de información. Su departamento de consultores realiza un estudio de la actividad de su negocio sin ningún compromiso y seleccionará los mejores productos para usted; así como el software de gestión deportiva si lo estima necesario. Y la verdad es que es muy útil, porque estas herramientas son las que te dicen porque un negocio no es rentable.

He hablado con un amigo, gestos de un gimnasio, y la verdad es que está muy contento. Instalaciones deportivas como gimnasios, centros de pilates, escuelas de danza, piscinas, etc deberían mirarlo porque les puede ser de mucha utilidad. Ahora bien, los responsables siguen diciendo que la bajada del IVA sería lo mejor.