No hace demasiados años era sabido por todos que para vender tenÃas que tener una tienda con una imagen impecable, incluso una marca, pero ahora tienes que tener hasta las oficinas impecables. Para ir abriendo boca os diré que yo he hecho toda la reforma de las oficinas con esta tienda de cerámica y me ha salido todo bastante bien de precio, pero no me copiéis la idea, ¿eh?
Actualmente no podemos hacer como hacÃamos antes y tener la zona de cara al público en un estado perfecto y la otra zona, la de trabajadores y las oficinas, un poco más dejada. No quiero decir con esto que tuviera mis oficinas hechas un desastre y mis empleados trabajaran en una pocilga, no, ni mucho menos. Pero sà que es verdad que venÃa haciendo falta una mano de pintura desde hacÃa ya unos años y la iba aplazando, el suelo estaba muy desgastado y por más que lo limpiáramos parecÃa tener una costra de suciedad perenne pegada a él, las mesas tenÃan desconchados y cosas asÃ.
La verdad es que me leo a mà misma y me imagino una oficina llena de porquerÃa y abandonada y no era asà para nada. Sólo necesitaba algunos retoques que siempre acaba aplazando.
El caso es que con la tecnologÃa actual tus posibles compradores o clientes pueden entrar, a través de su ordenador, hasta tus oficinas e imaginad la imagen que Ãbamos a dar nosotros con ese aspecto.
La semana pasada vino un comercial de Street View que es una aplicación de Google Maps donde, para darte más presencia en Internet, por un módico precio fotografÃan tu establecimiento y/u oficinas y lo cuelgan en Google. De este modo, alguien que está curioseando simplemente o buscándote a ti para ver tu dirección, puede ir accediendo desde Google Maps, paso a paso, hasta el interior de tu trabajo y ver el local y la imagen que ofreces.
A mà me interesó enseguida porque cualquier cosa que me dé presencia y popularidad en Internet soy consciente de que es positiva, pero claro, mostrarle a los posibles clientes la soficinas tal y como estaban en ese momento no era una opción.
Me puse en contacto con una empresa de reformas que se encargara de todo y me propusieron dar un aire moderno a las oficinas jugando con celosÃas de cerámica para dividir ambientes y acepté el presupuesto porque no salÃa caro y me lo pintaron muy bien.
Pues bien, no me arrepiento. La tienda Cerámica para Arquitectura es quien les vendió dichas celosÃas y la empresa de Reformas Martà realizó un trabajo impecable conmigo asà que yo no puedo tener quejas.
Personalmente sé que ya tocaba hacer algo por el estilo porque reconozco que hacÃa falta pero me da un poco de rabia tener que tener todo tan perfectamente medido. Sin libertad para pintar un grafiti si quiero en mi espacio de trabajo (que no es el caso pero podrÃa serlo) porque ahora el mundo parece Gran Hermano y podemos estar siendo vigilados sin darnos cuenta pro cualquier persona en cualquier parte del mundo. ¿No os da miedo eso?