El descuento de pagarés para autónomos

El descuento de pagarés para autónomos

descuentos de pagarés
No es fácil para un autónomo llegar a fin de mes. Son demasiados gastos y pocos ingresos. Además, vivimos en un país donde somos agobiados y asfixiados por el Gobierno, con una cuota que muy pocos pueden pagar cada mes. Afortunadamente existen todavía alternativas para intentar conseguir financiación. Os voy a contar la que hice yo con la empresa Consultor Global.

Se trata del descuento de pagarés. Así suena un poco extraño, o mejor dicho a algo de ofertas de grandes almacenes, ¿verdad?. Pues lo explicaré como un cheque a plazo, es decir, un cheque que emito pero al cual coloco una fecha de vencimiento. Hasta ese momento, no estoy obligado al pago. Yo hablé con esta empresa especializada en descuentos de pagares en Alicante.

Me parece una solución muy interesante para los pobres autónomos que cada vez lo pasamos peor para poder llegar a final de mes. El descuento de pagarés es la forma más sencilla, rápida y segura para anticipar el cobro de los pagarés que su empresa ostenta frente a terceros por operaciones de su actividad mercantil, obteniendo así la el cash necesario para afrontar pagos puntualmente y sin complicaciones. Y es que es el gran problema de los autónomos, trabajo hay, y se hace, pero luego el cobrarlo es el principal dilema.

Esta asesoría financiera en Alicante me explicó muy bien cómo iban a ser los pasos a seguir. Simplemente tienes que ponerte en contacto con ellos y en un plazo de 24-48 horas, realizan el estudio de viabilidad y en su caso, facilitan el dinero de forma rápida y sencilla. Estoy contento con consultorglobal.com.

Y es que no disponer de la tesorería adecuada en un momento concreto puede suponer para su empresa importantes problemas y gastos. Por eso, estos descuentos de pagarés en Alicante están pensados para satisfacer las necesidades de los autónomos, y te evitan todos los inconvenientes del sistema bancario actual.

Una vez que el Departamento de Riesgos aprueba tu propuesta, se ponen en contacto contigo para formalizar la operación. Mediante el endoso de los pagarés y la firma del contrato-liquidación de la remesa queda formalizada la operación y emitido el pago al cliente en el mismo acto.

Estos pagarés son cada vez más empleados. Solo hay que comprobar que los trabajadores autónomos realizaron en 2014 más descuentos de pagarés que en el año anterior, concretamente, un 2,5% más. Del mismo modo, los sectores a los que pertenecen los trabajadores autónomos que han experimentado una mayor incidencia de pagarés descontados son el transporte terrestre, la construcción y desarrollo, los equipos industriales y la consultoría empresarial, según datos aportados por Gedesco.

Una curiosidad de estos pagarés es que no generan AJD, es decir están libres de timbres, lo cual supone un ahorro considerable para el consumidor. Precisamente por ello, a muchos pagares no emitidos originariamente como No a la Orden se les incorpora esta coletilla a posteriori, antes de llevarlos al Banco. Pero esa ya es otra historia.

Por suerte yo encontré estos asesores financieros en Alicante y me hicieron un gran favor. Son gente responsable con los que me buscan trabajar. Como asesoría que son también te pueden dar consejos si tienes inquietudes sobre los mercados financieros y te gusta invertir tus ahorros. Con la intención de conseguir la mejor rentabilidad, yo por desgracia no tengo mucho dinero que invertir, por tanto esta opción no la he escogido.