Cómo revalorizar una vivienda apostando por el lujo

Cómo revalorizar una vivienda apostando por el lujo

El sector del ladrillo nos ha hecho pasar muchas penurias a lo largo de los años, peor lo cierto es que es un sector fundamental en la economía española debido a toda la actividad que genera en industrias paralelas. Si bien la venta de viviendas de nueva construcción siempre es más complicada (debido al precio y a la necesidad de hipoteca, que durante mucho tiempo fue difícil de obtener), la venta de pisos de segunda mano es más sencilla.

Según los datos del INE entre enero y marzo de este año se realizaron ciento trece mil novecientas ochenta y nueve transacciones. Esta cifra supone una mejora de un tres con siete por cien interanual más, y es el mejor dato trimestral desde la primavera de 2008, acumulando un alza en once de los últimos doce meses.

Lo más interesante de estos datos es que la vivienda usada es la opción más elegida a la hora de comprar, pues representa un ochenta y un por ciento de las operaciones realizadas en marzo. Aunque también hay que destacar que las transacciones de obra nueva han crecido un catorce por ciento en este primer trimestre.

Muchos compradores que intentan vender su casa ven cómo el valor de la misma no es siempre el que habían pensado, y el principal motivo es que las viviendas pueden perder mucho valor respecto a su estado de conservación, así como por las habitaciones que tiene en la misma.

De esto son muy conscientes las inmobiliarias de las zonas más exclusivas de Madrid. Y lo son debido a que saben que las viviendas que más se revalorizan son las de lujo.

Precisamente del lujo hablamos en el artículo de hoy, pues como vamos a ver cómo se puede a añadir a una vivienda los elementos de lujo que caracterizan a las casas de este tipo. Como veremos, los detalles, la tecnología y la exclusividad es clave. Y a pesar de que no todo se puede instalar en nuestra vivienda, si que hay muchas tareas a hacer

Los detalles son la clave de toda vivienda de lujo

Lo primero que debemos saber sobre las características de una casa de lujo es que, el diseño es de los elementos más importantes que has de valorar. Actualmente las casas de lujos tienen diseños modernos que se basan en espacios abiertos en los que los diseños vanguardistas se dan la mano con la tecnología y otros detalles tradicionales. Si tienes una idea de interiorismo puedes diseñar tu propio espacio moderno, pero de lo contrario acude a profesionales que puedan ayudarte a diseñar un espacio de estas características.

Como mencionábamos la tecnología juega un papel bastante importante, pues es uno de las maneras más sencillas de facilitar la vida. El Internet of the things, o el Internet de las coas en castellano, es una tecnología bastante común en este tipo de viviendas de lujo, pues gracias a ella las viviendas pueden controlarse de manera remota desde cualquier punto dentro o fuera de la casa.

Además, la tecnología debe de estar presente en todas las habitaciones, y no solo en los principales espacios comunes. Ten en cuenta, que una vivienda de lujo no prescinde de nada independientemente de las habitaciones que tenga dicha casa. Y precisamente, esto se relaciona directamente con otro de los requisitos de una vivienda de lujo, los baños.

Los baños en las viviendas de lujos son espacios para recrearse. Y para ello es necesario que cada habitación tenga su baño propio, ya que de esta manera la privacidad queda a salvo. También debe de combinarse en la mayor parte de los baños la presencia de bañeras con platos de ducha, ya que la bañera es algo que ya no se encuentra en muchas viviendas.

Pero tampoco podemos descuidar nuestro recibidor o hall, ya que no solo es el primer sitio que verán nuestros invitados, sino porque todos los días vamos a pasar por ahí para entrar y salir de casa. La belleza, diseño y usabilidad de los elementos que lo componen son los elementos claves para conseguir un espacio único.

¿Harías estos cambios si vendes tu vivienda? Cuéntanoslo en los comentarios.