cropped-a340b29077084fe9ada9c921cc82b33b.png
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_1873830475(FILEminimizer)

¿Cómo es la gastronomía de Irlanda?

A los turistas les encanta Irlanda por sus paisajes, costumbres y gastronomía. En este país disfrutarás de una cocina tradicional que destaca por recetas contundentes y con mucho sabor. A continuación, te explicamos cuáles son los platos típicos de este país.

Corned beef

Es uno de los platos más típicos de Irlanda y se prepara en el Día de San Patricio. Los ingredientes que se utilizan para preparar el corned beef son: carne de ternera, ajos, zanahorias, apio, cebolla, tomillo, laurel, pimienta negra, sal, agua, azúcar, pimienta negra y mostaza.

Es un plato nutritivo, ya que su ingrediente principal es la carne de ternera. Se trata de una carne rica en proteínas y sarcosina, por lo que es esencial para el adecuado desarrollo de los músculos.

Colcannon

«Tradicionalmente, el colcannon se elabora con puré de patatas y col, aunque en los últimos años se ha puesto de moda hacerlo con kale. Cabe señalar que según la zona de Irlanda la receta puede cambiar ya que existen un gran número de variaciones regionales del plato», informan desde el periódico digital Okdiario.

Desayuno irlandés

El desayuno irlandés se compone de salchichas, jamón, morcilla negra y blanca, huevos, tomates, judías con tomate y mantequilla. ¡Lo sirven en todos los hoteles!

Irish Stew

Se trata de un estofado de carne con patatas, ternera, zanahorias, cebolla, cerveza, caldo vegetal, tomates, laurel, harina, sal, pimienta, aceite y cerveza Guinness. ¡Te encantará!

Chowder seafood

Esta sopa se prepara con salmón, mariscos y patatas. ¡Es idónea para los meses más fríos!

Rhubarb Crumble

Para preparar este pastel se necesita el ruibarbo, manzanas y un almíbar. Se decora con una costra superior que está elaborada con harina, mantequilla irlandesa, azúcar y canela. ¡Este postre se sirve con helado de vainilla!

Tarta de chocolate al whisky

Este postre típico de Irlanda se trata de un pastel de chocolate bañado en whisky. Se suele utilizar un whisky típico del país. ¡Disfruta de este pastel con un café o té irlandés!

Soup of the day

Es una crema de verduras que no lleva ni leche, ni nata. El espesor se consigue con la patata, por lo que es un plato muy saludable. La sirven en todos los restaurantes con pan.

Whiskey chicken and leeck pie

Es un guiso de pollo, patatas, verduras y también se le añade whisky irlandés. ¡Encima del plato se coloca un hojaldre redondo!

Bacon and cabbage

En este plato apreciarás el bacon cocido o tocino ahumado y una salsa blanca hecha con harina, mantequilla y leche.

Fish and chips

Te encantará el famoso plato de pescado con patatas fritas. Los irlandeses rebozan la merluza y sirven este pescado con patatas fritas.

Roast beef

Se trata de cerdo o ternera asada servida con pudin de Yorkshire, patatas y verduras.

Guinness pie

Antes el pastel de carne y cerveza llevaba riñones, pero en la actualidad encontrarás versiones sin casquería. La masa suele ser pasta brisa, masa de pizza o de hojaldre.

Pastel de pollo y puerros

La masa es similar a la de la empanada gallega y el relleno consiste en un guiso de pollo y verduras.

Pan de soda

En este país es muy típico el pan de soda o pan de bicarbonato. Es un pan que no necesita reposos, porque no lleva levadura, pero sí bicarbonato.

Los irlandeses no puede utilizar este ingrediente, porque las temperaturas demasiado bajas y el bajo contenido en gluten del trigo local impiden que las masas fermenten.

Smoked salmon

El salmón ahumado es el pescado más común de Irlanda. En este plato degustarás este pescado con limón y alcaparras sobre pan de soda.

Sunday roast

Este plato se suele tomar los domingos y consiste en diferentes carnes asadas (cerdo, ternera o cordero). Acompañado de patatas asadas y verduras con una salsa hecha con cebolla y con el jugo de la carne.

Shepards pie

Es un pastel salado que tiene una capa de carne de cordero picada y está recubierto de puré de patata.

La carne picada está frita con cebolla, guisantes, zanahorias y otras verduras. Este plato se mete en el horno para que se dore y se ponga crujiente.

Boiled Potatoes

Esta receta se prepara con patatas cocidas troceadas, mantequilla, perejil y ajo.

Si te encanta la gastronomía y quieres abrir un restaurante en Irlanda deberás contratar a un traductor. Ya que él te ayudará a traducir los folletos, la carta, la página web de la empresa, etc.

Esto lo sabe bien María Diéguez del Río, traductora jurídica online de documentos en inglés, francés y español para empresas, notarías, despachos jurídicos y fondos de inversión.

La traductora explica que si quieres expandir tu negocio en este país no debes cometer errores en la traducción de textos, folletos, correos electrónicos, redes sociales del restaurante, etc.

Este profesional es capaz de transmitir tu mensaje de manera clara y efectiva en francés, inglés y español. Es importante que la página web sea comprensible, porque la traducción de alta calidad puede marcar la diferencia al atraer nuevos clientes.

Relacionado

Scroll al inicio