cropped-a340b29077084fe9ada9c921cc82b33b.png

Beneficios de que un asesor prepare tu Declaración de la Renta

El plazo para presentar la Declaración de la Renta de 2022 ya ha comenzado. Este es uno de los momentos más tediosos y preocupantes para muchos españoles porque presentar toda la documentación puede ser un proceso complicado, especialmente si no se tienen conocimientos fiscales. Por ello, una solución interesante es delegar este trabajo en un asesor. Si estás valorando esta opción seguro que tras leer este artículo tienes menos dudas, ya que te vamos a indicar los principales beneficios de que un asesor prepare tu declaración de la Renta.

  1. Identificar todas las deducciones fiscales

Uno de los aspectos principales que puede llevar a cualquier persona a confiar en un profesional es que puede ayudar a identificar todas las deducciones fiscales a las que se tiene derecho. Y es que muchas personas desconocen todas las deducciones y exenciones fiscales que existen y que podrían ser aplicables a su situación personal.

“Un asesor a la hora de elaborar la declaración de la Renta de un cliente puede revisar el historial fiscal del contribuyente y encontrar las deducciones a las que se puede acceder, lo que podría suponer un importante ahorro en la cantidad a pagar. También puede indicar algunos consejos para aplicar para el próximo año “, explican desde Asesoría Arjona, asesoría laboral en Vélez-Málaga.

  1. Evitar errores

Además, un profesional también puede ayudar a prevenir errores que podrían resultar en importantes multas o sanciones. En algunos casos, incluso pueden proporcionar un seguro de responsabilidad profesional, que cubre los costos en caso de que se cometan errores en la declaración.

  1. Ahorrar tiempo

Otro beneficio de contar con un profesional para hacer la declaración de la renta es que se puede ahorrar tiempo. Muchas personas tienen trabajos y responsabilidades que consumen gran parte de su tiempo, por lo que el proceso de preparar y presentar la declaración puede ser un reto. Especialmente cuando no se cuenta con conocimientos básicos.

Así, los profesionales pueden encargarse de todo el proceso, desde la recopilación de documentos hasta la presentación de la declaración, lo que libera tiempo para otras actividades importantes.

  1. No se pasará el plazo

Otra cuestión importante a tener en cuenta es que si decides confiar en un asesor seguro que no se te pasará el plazo de presentación. Y es que los profesionales se aseguran de presentar la declaración en tiempo y forma.

Pero para que lo tengas en cuenta las fechas de la Declaración de la Renta se pueden consultar en la web de la Agencia Tributaria y varían en función del método de presentación. Pero las fechas para presentar la Declaración de la Renta de 2022 son las siguientes.

  • Presentación por internet: del 11 de abril hasta el 30 de junio de 2023.
  • Por teléfono: del 5 de mayo hasta el 30 de junio de 2023 con cita previa. La cita se puede pedir del 3 de mayo hasta el 29 de junio.
  • Presencialmente en oficinas de la Agencia Tributaria: del 1 al 30 de junio de 2023 con cita previa. La solicitud para pedir cita comienza el 25 de mayo y finaliza el 29 de junio.
  1. Mayor tranquilidad

Contar con la ayuda de un profesional puede ofrecer tranquilidad. Y es que hacer la declaración de la renta puede ser estresante, especialmente para aquellos que no tienen experiencia en el tema. Por lo que saber que se está trabajando con un profesional puede aliviar esa tensión y permitir a la persona centrarse en otras áreas de su vida.

  1. Están al tanto de las actualizaciones

También hay que indicar que los profesionales están al tanto de las últimas actualizaciones y cambios en las leyes fiscales. Porque la legislación tributaria puede cambiar de año en año, lo que hace que sea difícil para la persona promedio estar al tanto de todos los detalles. Pero un profesional puede ayudar a garantizar que la declaración se realice de manera precisa y cumpliendo con todas las leyes y regulaciones aplicables en cada región.

En resumen, confiar en un profesional para que presente la Declaración de la Renta ofrece multitud de beneficios. Desde identificar deducciones fiscales hasta ahorrar tiempo y garantizar la precisión, cumplir los plazos, hacer que el proceso sea más fácil y menos estresante. Así que si estás considerando la posibilidad de contratar a un profesional para hacer tu declaración de la renta, es una buena idea hacerlo con suficiente antelación para asegurarte de obtener el mejor servicio posible.

Relacionado

Emprendedor

Un emprendedor es una persona que asume un riesgo financiero para organizar una o varias

Scroll al inicio