Las ventajas de los talleres tradicionales: calidad frente a rapidez

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Casi todas las empresas, aunque sean pymes, suelen tener un pequeño parque móvil con el que moverse para visitar a clientes y proveedores. Y al igual que ocurre con los coches de todo el mundo estos necesitan sus revisiones periódicas y puestas a punto y también se estropean. Quizás más incluso que los de los particulares, ya que se usan para trabajar y hacen muchos kilómetros. Hoy queremos hablar en nuestro artículo de cuáles son las ventajas de llevarlo a reparar a un taller de confianza como el que os recomendaremos, el multimarca Autobabel, frente a acudir por sistema a la casa oficial.

Lo primero que hay que decir es que España es uno de los países de la Unión Europea con uno de los parques móviles más antiguos de la zona, con más de una década de media por vehículo. Es por esto que ya pocos son los coches que se encuentran en garantía como para llevarlos al servicio oficial y que no nos cobren por los arreglos o las piezas. Así que en este sentido, si vuestro coche supera ya los dos años de antigüedad, ya no merece la pena acudir a la casa oficial más que para conseguir algunos repuestos.

Otra de las razones por las que no es conveniente acudir a un taller oficial es el precio. Así de simple y así de importante, porque a cualquiera de nosotros cuando nos tocan el bolsillo ya nos ponemos más sensibles. Y los arreglos de los coches no son precisamente baratos. En la casa oficial tienen un precio por hora de trabajo que has de pagar sí o sí, y frente al que no puedes hacer nada, ni un descuento ni una atención por parte del mecánico. Lo que puede suponer cambiar una bombilla de dos euros en una casa oficial se puede ir a más de 20 con la mano de obra a nada que le lleve al empleado un cuarto de hora sustituirla. Mientras que si vais a un taller de confianza, donde soléis arreglar vuestro vehículo cuando le ocurre algo, lo más seguro es que el mecánico tenga con vosotros la atención de no cobraros más que la pieza. Y aun en el caso de cobraros la mano de obra, no se iba a ir a semejante cantidad.

Os hago una comparación muy simple: un cambio de una correa de la distribución. La primera vez que cambié la de mi coche lo hice en la casa oficial. Casi no me llegan 1.500 euros para pagar semejante revisión. A las siguientes veces no quise hacerlo así y fui al mismo taller donde suele llevar el coche mi padre y con el que está bastante contento. Por 700 euros, es decir, menos de la mitad, salí con la correa y el aceite cambiados.

Asimismo, hay un detalle muy importante a tener en cuenta. Mientras que en la casa oficial hay muchos empleados que hacen su trabajo de forma mecánica y cobran por todo lo que han hecho teniendo en cuenta que a final de mes su trabajo se va a remunerar siempre de la misma manera, sean atentos o no con el cliente, en un taller de confianza el trato es muchísimo más cercano, y el propio dueño del taller o sus trabajadores te prestarán más atención y estarán atentos a si el coche ha quedado bien porque sus empleos y su negocio dependen de que el cliente se quede contento y vuelva. La casa oficial es siempre el lugar fácil al que van todos aquellos que no tienen un taller de confianza, de ahí que nunca le vayan a faltar los clientes, pero la clientela de un taller convencional depende de cómo trabaje.

Qué taller podemos recomendar y que sea multimarca

Para todos los coches, ya que se trata de un taller multimarca, recomendamos que acudáis a Autobabel para cuando tengáis que hacer una revisión, solventar una avería o cualquier imprevisto que os ocurra con el coche.

La actividad principal de este taller en Alicante es la de reparación y mantenimiento en general de vehículos de todas las marcas, chapa, pintura, mecánica, electricidad, alineados, montajes de neumáticos, línea pre-itv, lavadero a mano, etc., y en especial la reparación de accidentes de automóviles.

Suelen tener muy buenas ofertas, además de trabajar muy bien, y cuentan con un servicio que a mí me parece fundamental: el coche de sustitución. Cuando vas a un taller y tienes que dejar tu vehículo te quedas sin servicio, y esto es algo perjudicial para un particular pero más para un empresa que depende del coche para generar negocio.