Una boca sana puede ser la clave del éxito

Una boca sana puede ser la clave del éxito

Una bonita sonrisa puede ser tu mejor tarjeta de presentación y ahora que te has decidido a dar el gran paso e iniciar una actividad por cuenta propia, no puedes echarlo todo a perder por culpa de tu mala imagen. Así que empieza a cuidarte, y empieza por la salud de tu boca, ese compuesto de labios, dientes y encías, que conviven en armonía. No permitas que se rompa.

Si tu boca presenta imperfecciones, fracturas, lesiones, o si notas que algo no marcha bien en tu cavidad bucal, quizá ya va siendo hora de que te plantees un tratamiento estético. A corto plazo, y a pesar del desembolso económico, lo agradecerás, y repercutirá significativamente en tu negocio, ya lo verás. En la clínica Dental Mesiodens pueden ayudarte. En este centro estudian detalladamente las necesidades concretas de cada uno de sus pacientes, ofreciendo la solución más adecuada para cada uno de ellos: corrección de posiciones dentales (ortodoncia), blanqueamiento dental, carillas de porcelana, etc…

Las posibilidades de corrección son múltiples, y en algunos casos reversibles, como sucede con el ácido hialurónico que se aplica en los labios. En los dientes, hay varias opciones: blanqueamiento, carillas, ortodoncia, según el caso. Para las encías, el tema es más delicado, y cuando no están sanas, pueden surgir complicaciones. Se deben, por lo tanto, tratar con rapidez para que no provoquen enfermedades como la enfermedad periodontal, que se inicia a partir de una gingivitis, o inflamación de encías no tratada.

Las enfermedades de las encías y sus consecuencias

Las enfermedades de las encías son muy peligrosas, y conviene tratarlas con sumo cuidado. De entrada, la enfermedad periodontal puede desencadenar otro tipo de enfermedades e incluso infartos. Y es que las bacterias que habitan en una boca enferma, encuentran ahí una vía de entrada hacia el torrente sanguíneo, provocando enfermedades sistémicas e infecciones de todo tipo.

Y es que la enfermedad periodontal, es la principal causa de la pérdida de piezas dentales, con la consecuente pérdida, además, de atractivo. Intenta hacer una buena venta, un buen contrato, un negocio redondo, sin la mitad de tus dientes… A ver cómo te sale, y después me lo cuentas… Porque hay algo, que se llama el efecto halo, y que hace que las personas otorguen mayor credibilidad a quienes tienen mejor aspecto físico o una presencia más cuidada.

Por este motivo, es de vital interés conocer cuanto antes las causas que producen esta enfermedad, a fin de prevenirla o tratarla a tiempo. En ocasiones, se hará necesario realizar un estudio bacteriológico para intentar modificar el ambiente bacteriano de la boca, y hasta realizar un examen genético, con el objeto de encontrar algún tipo de predisposición por parte del paciente, y de esta forma poder aplicar tratamientos específicos, personalizados para cada paciente y para cada situación.

La percepción del cliente.

Está comprobado científicamente. El ser humano, de forma general, se siente más seguro, confía más, en las personas que ofrecen un mayor atractivo. Que digo yo, ¿qué tendrá que ver estar buen@ con la sinceridad? Pero bueno, parece que esto es percibido de esta forma por la mayoría de los mortales. De ahí la importancia del aspecto físico en el mundo de los negocios. Y esto cobra aún más importancia cuando se trata de ventas.

Así que, no pierdas clientes por no cuidar tu imagen, y empieza por tu sonrisa.