Súbete al auge del negocio del wellness

0
32

No es nada nuevo que la sociedad lleva un ritmo de vida frenético, en el que el descanso y la tranquilidad se dejan de lado, debido en gran parte a todas las responsabilidades laborales, familiares y personales que pueden surgir a lo largo del día. Debido a esto nuestro estrés aumenta, hasta que llega un punto en el que dices basta, y decides relajarte.

Muchas personas van a descansar a lugares de spa, en los que se ofrecen servicios dirigidos a liberar las tensiones mediante tratamientos y masajes, en los que los músculos se destensan, se bajan las pulsaciones y se consigue ese descanso soñado. Esto ha ocurrido toda la vida, y ya desde la época de los romanos se iba a la sauna para socializar y relajarse.

Pero ahora se ha puesto en boga el negocio del wellness, uno de los negocios más rentables de este 2017, en los que se abarca más allá de la salud física. Últimamente se habla mucho del mindfulness, que es vivir en el presente manteniendo un discurso interno positivo ante la cantidad de estímulos negativos que hay alrededor. El negocio del wellness, también abarca el negocio dedicado al cuidado de la salud emocional y espiritual.

Este negocio del wellness está siendo muy promocionado en las redes sociales por “influencers”, es decir, usuarios de las redes con muchos seguidores que promocionan una vida sana. A estos influencers les llueven ofertas de empresas relacionadas con estas empresas, que buscan tomar ventaja de los suscriptores para promocionar sus productos, imagen o empresa.

Cómo aprovechar el tirón de este negocio

Pues bien, dicho todo esto vamos a hablar de lo importante, qué debes hacer para ser uno de esos empresarios que se suben en el momento adecuado. Pues en primer lugar debes de tener claro lo que quieres y saber dónde te metes. Este negocio está relacionado con la salud, por lo que se debe de ser muy meticuloso a la hora de tomar decisiones, ya que la consecuencia legal de una mala decisión pueden acarrear grandes consecuencias.

De este modo existen dos opciones a llevar a cabo, en primer lugar, se puede montar un gabinete de spa en el que se ofrecen servicios de masajes, complementados con servicios de adelgazamiento, entrenamiento personal y coaching. Se puede elegir uno de estas actividades o todas, pero es necesario encontrar gente formada.

En este sentido el Centro QB, posee una escuela de quiromasaje y estética, con más de quince años en el sector, en el que se han formado a más de mil alumnos formados en diferentes técnicas manuales de quiromasaje. Esta clínica es la única escuela en Andalucía que colabora con el mayor experto de terapias manuales de España, el Dr. Sagrera Ferrándiz. Por lo tanto, es un buen sitio para valorar a los trabajadores que provengan de esta escuela, así como para formarse.

La segunda opción es incluir el negocio del wellness a un alojamiento hotelero, ya que la industria del wellness y su conexión con la salud están muy relacionadas con el turismo. Existe ya muchas opciones para viajar a hoteles en los que se ofrecen servicios relacionados con la salud, que conforman uno de los principales reclamos de este tipo de hoteles.

Para finalizar, subirse a la ola en el momento adecuado es importante, pero también lo es atender a los pormenores del negocio de la salud, ya que tratamos con personas, y el cuidado de su salud debe de ser un valor que conforme la base de nuestro negocio.